Autor Tema: Titular de la obra  (Leído 18148 veces)

35555565

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Titular de la obra
« en: Mayo 25, 2014, 09:49:14 pm »
Tengo esta duda,  soy el contratista de una obra que vamos a realizar por contrato, en el apartado: titular, ¿qué datos debo colocar? los que en el formulario de trazabilidad decía datos con los derecho reales de la obra? es decir los datos de la empresa que me contratan a mi para efectuarla?

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Titular de la obra
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2014, 11:24:33 pm »
Estimado,
En la vinculacion Titular, se coloca quien es la persona fisica o juridica que los contrata a uds como empresa constructora/contratista.
Gracias

Gaba

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 12:25:38 pm »
Somos de la empresa contratista y queremos ingresar el titular, al ingresar el Nº de Rut nos autocompleta todos los datos menos la fecha de inicio. Mi consulta es si es la fecha de inicio de de la actividad comercial o la fecha que ellos inician la reforma con nosotros.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 12:38:04 pm »
Gaba:
En inicio de actividades por defecto del programa debe poner 01/01/2014.

juan islas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2014, 04:40:57 pm »
Buenas tardes, tenemos que sacra Certificado de Trazabilidad y me es imposible.
Nosotros somos la Empresa Sub- Contratista. Por lo que el sistema me dice que hay error en Registrar la Empresa que debo de hacer?

Saludos Silvia.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2014, 04:55:31 pm »
El registro de obra lo debe realizar la empresa constructora principal. Ellos se tienen que encargar de vincular a los subcontratistas con la obra.
Como subcontratista le tenes que indicar quien es el apoderado de la empresa y ellos mencionarte el nº del registro de obra.
Si descargar el manual del foro, en la página 63 podes verificar la información para Vincular una empresa contratista y subcontratista a la obra.

juan islas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2014, 06:00:52 pm »
czubillaga muchas gracias, ya me puse en contacto con la Empresa Contratista. Para que de esta manera puedamos obtener el Certificado de Trazabilidad.

Gracias nuevamente,

Saludos Silvia.

PABLO BREGONIS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2014, 03:11:16 pm »
hola quería hacer una consulta estoy empezando a construir mi casa y del bps me piden una denuncia de obra de acuerdo con el decreto 283/96 donde tengo que ir y como tengo que hacer

gracias pablo

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2014, 04:05:18 pm »
Tenes que registra la obra en el MTSS. Este trámite se realiza por web. Aqui mismo en el foro, tenes el tema "Manual" y "videoTutoriales" que te detallan como realizar el registro de la obra.