Autor Tema: inscripcion  (Leído 11454 veces)

Richard

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
inscripcion
« en: Mayo 26, 2014, 12:34:49 pm »
necesito inscribir una obra y no consigo el id del propietario del bien UTE, solo tengo el del sub contrato que a su vez m e sub contrata como puedo hacer para inscribir mi etapa ??

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:inscripcion
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2014, 04:53:35 pm »
El registro de la obra lo debe hacel Contratista Principal, ellos deben de realizar las vinculaciones con los subcontratistas.
Para ello, cada subcontratista debe de tener un apoderado registrado en el sistema con un poder ingresado al mismo por la empresa que representa.

Gestoria Urrutia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 12:36:47 pm »
Tenemos que hacer un registro, la obra es con titular, contratista y subcontratista, Nosotros llevamos la empresa subcontratista, quien tiene que hacer el registro?? el contratista o nosotros?? (subcontratista)

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2014, 12:41:58 pm »
La empresa principal es la contratista. Es esta quien los tiene que vincular a la obra mediante su numero de RUT y CI de la persona apoderada por Uds.

Gestoria Urrutia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2014, 01:23:02 pm »
Osea que nosotros tendriamos que registrar la empresa subcontratista con el numero de rut y un apoderado con la ced de id.??
El apoderado seria el titular de la emp subcontratista??
O esto lo hace el contratista que es quien va ahacer el registro??

Disculpen pero esto es muy entreverado

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2014, 01:26:46 pm »
Es cierto. Vincular a la empresa subcontratista y luego vincular a esta el apoderado que considere la empresa subcontratada. NO es el apoderado de la constructora principal, sino que cada empresa tiene su apoderado.
Quien hace el registro DE LA OBRA es la empresa constructora principal.