Autor Tema: No me permite vincular profesional a constructora  (Leído 1441 veces)

Mateo Rodríguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No me permite vincular profesional a constructora
« en: Enero 28, 2016, 12:37:36 pm »
Buen día, estoy intentando vincular a un profesional a una empresa constructora y no me permite, me dice que no tengo permiso para esa acción. Lo mismo me dice al vincular al TSH. Ambos figuran dentro de la lista. El número de obra es 120395. Agradezco su ayuda, muchas gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:No me permite vincular profesional a constructora
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2016, 12:51:48 pm »
Lo que sucede es que en la obra no estan vinculados el usuario apoderado de la constructora ni el poder que tiene ese usuario.

Primero tenes que registrar el poder con el usuario para que el sistema lo habilite a representar a la persona. Luego de tener el poder registrado tendrás que ingresar al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono del "Apoderado" hacia el ícono de la constructora. Al guardar los cambios te tendría que aparecer la constructora, apoderado y poder todos vinculados.

Si ya registraste el poder tenes que verificar:

- Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición para verificar si en la columna "Representado" aparece el RUT de la empresa que representa el usuario apoderado. Este dato no se puede modificar por lo que si esta mal ingresado tendrías que registrar el poder nuevamente.

- El otro dato que tenes que verificar es que en la columna "Vencimiento" figure una fecha posterior al día de hoy. La fecha de vencimiento del poder lo modificas ingresando en el ícono de la derecha "Herramienta" (Editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados. En el caso de que este vencido el poder (que tenga más de 2 años de certificado) tendrás que actualizarlo o hacer un poder nuevo.

- Para registrar el poder tenes que ingresar en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Registro.

- Luego de tener el poder bien registrado podrás realizar las vinculaciones.

Mateo Rodríguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2016, 11:42:16 am »
Gracias por su respuesta. Me surge otro problema. Cuando intento registrar la constructora me dice que la empresa no está en el Venetus y no me permite avanzar. Intento completarlo pero no me permite (he intentado con Chrome y con Firefox). Esto ya me había pasado al registrar la empresa como titular (que es la misma ya que es por administración), pero en este caso me permitió completarlo manualmente sin depender de la base de datos del Venetus. Qué puede estar sucediendo? Gracias nuevamente.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2016, 12:31:15 pm »
Si te aparece ese error se debe a que la empresa debe de estar ingresada en el sistema Venetus. Luego podrás registrarla en el sistema de obras ya que el sistema trae todos los datos de Venetus.

Si la constructora/contratista  (o el Titular) es una empresa tiene que estar previamente registrada en Venetus con su planilla de trabajo.