Autor Tema: VINCULACION DE UN TITULAR  (Leído 1466 veces)

CCECHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
VINCULACION DE UN TITULAR
« en: Febrero 17, 2016, 11:48:15 am »
Buenos días.

Necesito realizar la siguiente consulta.

Yo cree una nueva obra, que inicia este viernes. La misma es por contrato. Hasta ahí todo bien tengo la obra, el poder.

Cuando voy a realizar las vinculaciones, vinculé al contratista principal, apoderado, y poder sin problemas.

Al querer vincular al titular de obra, no me figura en el sistema ni por RUT ni por su nombre, lo cual me parece extraño ya que se trata de una empresa de gran porte que cuenta con empleados así que estimo que esta todo en regla con venetus.

Me podrían indicar a que se debe? y como debo proseguir para finalizar con las vinculaciones?

Desde ya agradezco su ayuda.

:)

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:VINCULACION DE UN TITULAR
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 12:05:14 pm »
Si la empresa por su rut no te aparece para vincularla con titular en el diagrama tenes que registrarla. Para ello, debes de acceder a la opción Apoderado/Titulares, Titulares/ Registro.

Ahí ingresar el rut de la empresa y la registras. Luego podrás vincularla a la obra.

MAFEDAL S.A.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2016, 09:31:51 am »
HOLA NO PUEDO VINCULAR NI EL TITULAR NI EL PODER. AYUDAAAA

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2016, 09:45:59 am »
Lo primero que se vincula siempre es la constructora con la obra. Al guardar los cambios tiene que aparecer automáticamente vinculados el apoderado y el poder de este. Si esto no ocurre se debe a que el poder no quedo bien ingresado.

Luego de vincular a la constructora, apoderado y poder, se puede vincular al Titular y al resto de los "actores" (TSH, profesional, subcontratos, etc) con la obra.

Si queres pasanos el id de obra para verificar e indicanos quién es el Titular y la empresa constructora principal.

CCECHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2016, 12:31:22 pm »
Gracias por tu respuesta!!

Ya tengo vinculados titular y contratista principal.

La consulta ahora es como vincular al técnico de seguridad para que pueda subir el plan?? Sus datos me figuran en el sistema, pero me dice que no tengo permisos.

Que debo hacer en este caso???

gracias!!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2016, 01:22:45 pm »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado (o nunca se registró uno).

- Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición para verificar si en la columna "Representado" aparece la CI (si se representa a una persona física) o el RUT (si se representa a una empresa).

El único dato que NO podes modificar es el del Representado por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

- El otro dato que tenes que verificar es que en la columna "Vencimiento" figure una fecha posterior al día de hoy. La fecha de vencimiento del poder lo modificas ingresando en el ícono de "Herramienta" (Editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados. En el caso de que este vencido el poder (que tenga más de 2 años de certificado) tendrás que actualizarlo o hacer un poder nuevo.

- Para registrar el poder tenes que ingresar en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Registro.

- Luego de tener el poder bien registrado podrás realizar las vinculaciones.

CCECHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2016, 02:56:01 pm »
Se están mezclando las respuestas o no estoy entendiendo jejej

yo no puedo vincular al técnico de seguridad para que el suba su plan luego.

Me dice que no tengo permisos.

Yo soy apoderada de titular de obra y de contratista principal.

Aguardo ayuda :)

gracias!!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2016, 03:12:20 pm »
El usuario apoderado en el sistema es quien representa a la empresa constructora/contratista.

Si no te permite hacer las vinculaciones se debe a que no hay un poder registrado (o no esta bien ingresado) que demuestre que el usuario esta habilitado a representar a la constructora. Por lo tanto, tenes que acceder a la opción de Apoderado/Titulares, PODER/ Consulta y Edición. Ahí te tiene que aparecer el poder que te otorgó la empresa constructora/contratista (si es que lo registraste previamente). 

- Si NO HAY un poder registrado, tenes que ingresarlo en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro.

- Si HAY un poder registrado tenes que verificar que en la columna "REPRESENTADO" figure el rut de la empresa constructora/contratista que se estas representando. Si este dato esta mal, hay que registrar el poder nuevamente.  También hay que verificar en la columna "VENCIMIENTO" tiene que estar una fecha posterior a la del día de hoy (para el MTSS los poderes tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados).