Autor Tema: CAMBIOS EN PLAN DE SEGURIDAD  (Leído 1044 veces)

Alexis Castro Burgos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
CAMBIOS EN PLAN DE SEGURIDAD
« en: Febrero 26, 2016, 10:53:35 am »
Buen día.
Soy Alexis Castro, prevencionista de una empresa constructora.
Hace poco que entre a trabajar en ella, donde cuentan con un plan de Seguridad e Higiene con una fecha de inicio y finalizacion, pero el tema es que la obra se va a alargar en el tiempo, quedando la fecha de finalizacion mal.
Por lo tanto hay que cambiar la fecha de finalizacion, la consulta es como hay que realizarlo, donde o que hay que hacer para no tener problemas con el Estado.
En el mismo Plan de Seguridad, cuenta con el nombre y matricula del prevencionista anterior que contaban, el que realizo el Plan. Por lo tanto como cambiaron el Técnico Prevencionista, se debe de cambia el nombre y matricula o no? En este caso que hay que cambiar la fecha de finalizacion, también ya hay que cambiar o del técnico?

Les agradecería si pueden aconsejarme y solucionarme este gran problema.
Desde ya muchas gracias, y disculpen mis dudas, debido a que es mi primera experiencia como tecnico de seguridad.

Alexis Castro.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:CAMBIOS EN PLAN DE SEGURIDAD
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2016, 11:05:39 am »
El usuario apoderado en el sistema para modificar la fecha de finalización de la obra tiene que acceder a la opción OBRAS/ Consulta y Edición. Sobre la derecha del renglón tendrá el ícono de "Herramienta" (editar).

Por otro lado, si el TSH (técnico prevencionista) que firmó el plan de seguridad e higiene no presta más los servicios con la empresa constructora/contratista que lo contrató se tiene que desvincular de la obra.

Para ello, tiene que ingresar al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono del TSH hacia el ícono de ELIMINAR. Al guardar los cambios el TSH quedará desvinculado de la obra (este procedimiento lo puede hacer el usuario apoderado y/o el TSH).

Posteriormente, el usuario apoderado podrá vincular al nuevo TSH que prestará sus servicios en la obra.

Por último, el nuevo TSH que ya fue vinculado a la obra podrá registrar el plan de seguridad e higiene que firma como responsable y luego vincularlo con la obra que le corresponde. Este procedimiento se detalla en la página 52 y 58 del manual de usuario.

Alexis Castro Burgos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2016, 12:37:17 pm »
Muchas gracias por la informacion.
En cuanto al cambio en la fecha de culminación de la obra, solamente hay que modificar donde me nombraste o hay que llevar el Plan de Seguridad al MTSS o algo al cambiar la fecha?
La obra se sigue rigiendo por el plan con la firma del prevencionista anterior. Ya me vincularon como el nuevo tecnico, pero el plan de seguridad que tienen, ya no sirve mas? hay que hacer otro? o al mismo le pongo mi firma agregada o cambio la firma del tecnico anterior por la mia? pero todo eso hay que registrarlo ante el MTSS como nuevo Plan o no?
Disculpen mis dudas.
Gracias.

Alexis Castro Burgos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2016, 12:43:11 pm »
Segun lo aprendido, refiriendome al Decreto 283/96, las modificaciones o cambios en el Plan de seguridad, deben ser declaradas en la IGTSS. Por lo tanto todos estos cambios de fecha y de tecnico, tengo que realizarlas antes?

Gacias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2016, 12:47:43 pm »
Al desvincular al TSH anterior se desvincula todo lo relacionado con este en la obra, por lo tanto, el nuevo TSH que haya sido vinculado tendrá que registrar y vincular el plan de seguridad e higiene del cuál será responsable.

Todas las modificaciones en la obra se realizan a través del sistema web.