Autor Tema: Ingreso de Poder  (Leído 4075 veces)

CROSASC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ingreso de Poder
« en: Marzo 14, 2016, 11:16:29 am »
Buenas, si yo al registrar el poder me confundi al poner en la identificacion del representado puse en vez de la empresa contratista puse el apoderado, que tengo que hacer para poder modificar el poder? puedo hacer el cambio?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Ingreso de Poder
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2016, 11:21:49 am »
Ese dato no se puede modificar, tendrías que registrar el poder nuevamente.

CROSASC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2016, 11:37:29 am »
Yo borre el poder y cuando lo voy a registrar de nuevo me dice que el poder ya esta registrado, que debo hacer?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2016, 11:40:01 am »
La "identificación del Poder" es el nombre que le asignas al poder en el sistema. Lo que sucede es que no podrás registrar otro poder con una misma identificación.

Por ejemplo:

Si registraste un poder con la identificación "x", tendrás que registrar un nuevo poder con la identificación "y".

CROSASC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2016, 11:41:52 am »
Ok, perfecto. Entonces yo a la identificacion del poder puedo ponerle cualquier cosa, no tiene porque ser el numero que aparece en el papel?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2016, 11:46:55 am »
Si, es simplemente el nombre que le asignas al poder en el sistema.

CROSASC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2016, 11:56:49 am »
Ahora yo tengo vinculado constructora, apoderado, poder y titular de la obra pero no me deja imprimir la constancia provisoria, que me falta?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2016, 12:05:43 pm »
Lo que sucede es que declaraste que la obra se ampara en el decreto "Sin art. 5to", lo que implica que se requiere la presentación de plan y estudio de seguridad e higiene.

Si la obra cumple con alguna de las características que se menciona en el decreto 125/014 artículo n.º 393 tendrás que vincular al TSH y al Profesional quienes confeccionan el plan y estudio respectivamente.

Una vez que se vinculen estos actores, y se registren el plan y estudio con la obra, el sistema te habilitará la constancia provisoria.

Si la obra esta exceptuada, o sea, no se cumple ninguno de estos requisitos debes de modificar el decreto por el cuál se ampara.

En este caso, tenes que ingresar en el menú principal, obras/Consulta y Edición. Sobre el ícono de "Herramienta" podrás editar el decreto seleccionando "Con art. 5to".

Al rectificar los cambio el sistema te habilitará la constancia.

CROSASC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2016, 12:39:48 pm »
De donde saco la constancia de ¨denuncia de obras de acuerdo con el decreto 283/69¨ que preciso para presentar en BPS?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2016, 12:45:46 pm »
El sistema te da la constancia de registro de obra una vez que completes todos los pasos.

Cuál es el id de la obra?

CROSASC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2016, 12:46:31 pm »
El Id es 121881.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2016, 12:54:58 pm »
Sobre la derecha del renglón tendrás la opción para imprimir la constancia. El ícono que tenes que hacer el clic es el del medio.

El procedimiento lo podes encontrar en la página 72 del manual de usuario.

TRICOTA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2016, 09:27:21 am »
BUENOS DIAS NOSE SI ES POR ESTA SECCION PERO ESTARIA NECESITANDO AYUDA A LOS EFECTOS DE REGISTRAR LA OBRA, HE SEGUIDO TODOS LOS PASOS QUE SE PIDEN, Y LO QUE NO PUEDO ES RELACIONAR AL APODERADO CON LA OBRA, PREGUNTO?  EL APODERADO SI O SI TIENE QUE CONTAR CON PODER POR ESCRIBANO? O SE LE PUEDE RELACIONAR SIN EL MISMO?.-
ES DE SUMA URGENCIA LA AYUDA, YA QUE LA OBRA ESTA INICIADA Y ME ESTARIA FALTANDO SOLO ESTO, SI LA PUEDEN MIRAR LE AGRADECERIA Y LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR GRACIAS.- LA ID DE OBRA 122326

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2016, 09:38:50 am »
El usuario apoderado en el sistema tiene que tener ingresado en el sistema el poder que le permite representar a la empresa constructora.

El archivo a adjuntar en el poder depende de quien sea el usuario apoderado y de quien sea la empresa constructora. Las opciones son las siguientes:

1. Constructora/Contratista es Persona Física. (sin RUT).

- Si el usuario apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y el Titular, debe adjuntar la CI.

(Titular = Constructora = Apoderado).

- Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y el Titular (un tercero), debe de adjuntar una carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas (vigencia un mes).

(Titular = Constructora ≠ Apoderado).

2. Constructora/Contratista es Persona Jurídica (empresa).

- Unipersonal.

Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

- SA.

Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- SRL.

Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- De Hecho.

Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

- Otro Caso

Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad (vigencia 1 mes).

TRICOTA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2016, 10:12:40 am »
La obra es por adminsitracion directa, y y poder no hay, como se soluciona es decir sacar al que figura como apoderado y no poner a nadie, que al registro lo hace el titular de la obra, se puede eliminar el registro y hacer uno nuevo, mil disculpas