Autor Tema: NO PUEDO VINCULAR EL PODER  (Leído 1005 veces)

MARIAGGONZALEZ

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
NO PUEDO VINCULAR EL PODER
« en: Marzo 31, 2016, 05:36:06 pm »
Buenas tardes, tengo que vincular un poder a un apoderado de empresa contratista y me sale EL USUARIO NO TIENE PERMISO PARA REALIZAR ESTA ACCION y no me lo permite vincular.
La empresa contratista se llama CARLOS GIMENEZ usuario 16077978 , la contraseña 25007432, el ID de la obra es 122556,  el dueño de la empresa es Carlos Gimenez C.I. 1.607.797-8, la opoderada Maria Gabriela Gonzalez C.I. 1.954.169-9 me podrian decir como lo hago?
Gracias
             Gabriela Gonzalez

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:NO PUEDO VINCULAR EL PODER
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 10:01:09 am »
Si el sistema te marca ese error es un inconveniente en el poder que tiene registrado el usuario.

Por lo que pude verificar, si tu accedes  con el usuario  16077978 en la opción Apoderado/Titulares, Poder/ Consulta y Edición visualizarás todos los poderes que registraron en el sistema.

El poder que hay que utlizar es el que tiene la identificación "Gimenez R", ya que ahí esta declarado que el usuario esta representando a la constructora GIMENEZ VELAZCO CARLOS RICHARD con rut 213861210012. En la columna REPRESENTADO tiene que figurar el rut de la empresa que se representa.

Para poder hacer las vinculaciones primero en este poder hay que editar 2 cosas:

(Sobre la derecha del renglón podrás corregir la información haciendo clic en el ícono de "Herramienta")

1- En el campo "Datos Escribano" tenes que escribir el nombre completo de la empresa.
2- En el campo "Fecha de Vigencia" tenes que cambiar la fecha 1 o 2 años para adelante.
3- En el botón ADJUNTAR tendrás que adjuntar el archivo correspondiente donde se demuestre que el usuario tiene representa y/o tiene facultades para representar a la empresa constructora/contratista.

Este archivo puede ser:

- Si la empresa es una Unipersonal.

Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

- Si la empresa es una SA.

Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- Si la empresa es una SRL.

Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- Si la empresa es una De Hecho.

Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

- En cualquier otro Caso

Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad (vigencia 1 mes).

Luego de tener el poder rectificado correctamente tendrás que vincular el poder con el apoderado en la obra. Por último, podrás continuar haciendo las vinculaciones que correspondan.

Lo mismo sucede con el usuario apoderado Maria Gabriela Gonzalez C.I. 1.954.169-9. Si este usuario quiere realizar el trámite del registro de obras y hacer las vinculaciones tiene que tener registrado el poder en el sistema que demuestre que tiene la representación y/o las facultades para representar a la empresa constructora.

En este caso el archivo a adjuntar con el poder tiene que ser una carta poder o poder certificado por escribano público.