Autor Tema: INSCRIPCIÓN COOPERATIVA X AYUDA MUTUA NECESITA REGISTRO PREVIO EN VENETUS??  (Leído 1578 veces)

mvsq

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola! estoy intentando registrar una obra de cooperativa de viviendas x ayuda mutua. quiero registarla por CONTRATISTA como PERSONA JURÍDICA, y cuando doy autocompletar me sale que esta empresa no tiene registro en Venetus. No estoy entendiendo, debo inscribir la Cooperativa en Venetus? La misma tiene RUT, solo quiero inscribir la obra.. Gracias!!
« Última modificación: Junio 16, 2016, 12:09:55 pm por mvsq »

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:INSCRIPCIÓN COOPERATIVA X AYUDA MUTUA !!!
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2016, 08:21:53 am »
Buen día,
Las empresas constructoras deben estar registradas en Venetus.

mvsq

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:INSCRIPCIÓN COOPERATIVA X AYUDA MUTUA !!!
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2016, 11:36:06 am »
Gracias por responder! pero como es una coop de viviendas por ayuda mutua, esta queda en calidad de constructora? a quienes ingreso como trabajadores, a los cooperativistas? Gracias!
« Última modificación: Junio 16, 2016, 11:38:10 am por mvsq »

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:INSCRIPCIÓN COOPERATIVA X AYUDA MUTUA NECESITA REGISTRO PREVIO EN VENETUS??
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2016, 12:27:20 pm »
Si la cooperativa es quien va a construir entonces tiene que estar registrada como Constructora.

En el sistema de obras se podrá registrar a la cooperativa como constructora si previamente esta ingresada en el sistema de venetus con su planilla de trabajo.

En la planilla de trabajo tendrás que ingresar a los socios de la cooperativa y a los trabajadores si es que tiene contratado personal.

Podrás consultar todo lo referido a planilla de trabajo en el email consultaplanilla@mts.gub.uy