Autor Tema: No tengo los persmisos  (Leído 915 veces)

VALKAR

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No tengo los persmisos
« en: Junio 23, 2016, 08:15:52 pm »
Buenas noches, tengo que hacer el registro de trazabilidad de mi obra y no puedo terminar las vinculaciones.
El ID de la OBRA es 126467, solo puede vincular el titular y el contratista que en este caso es la misma persona lo que en la parte de contratista figura mi numero de rut, no me deja vincular libro y etapa de obra ni al profesional actuante.
Favor agradezco que me puedan ayudar.
Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:No tengo los persmisos
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2016, 09:52:58 am »
Esta faltando vincular todo aquello que figura en color rojo y dice NINGUNO (Apoderado y poder).

El usuario apoderado necesita registrar un poder en el sistema demostrando que es él el que representa a la empresa Constructora/Contratista.

Para ello, tenes que acceder a la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro. El archivo que tenes que adjuntar es:

Empresa Unipersonal.

Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

Empresa SA.

Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

Empresa SRL.

Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

Empresa Soc. De Hecho.

Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

Otro Caso

Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad (vigencia 1 mes).

Campos del Formulario a completar.

- “Identificación del Poder”: Es el nombre que se le asigna al poder en el sistema.
- “Fecha de Certificación y Vigencia”: Desde cuando y hasta cuando estará vigente el poder.

(El MTSS considera los poderes notariales con una vigencia de 2 años desde la certificación).

- “Nombre Completo de quién certifica (Escribano o Institución)”:

Si se adjunta poder notarial certificado por escribano público se debe ingresar nombre de este.
Si se adjunta estatuto de la empresa/institución, ingresa el nombre de la misma.
Si se adjunta constancia de DGI o BPS, se ingresa el nombre del titular (siempre y cuando el usuario Apoderado = al Titular de la unipersonal).
Si se adjunta la CI, se ingresa el nombre completo de la persona.

- “Identificación del Representado”: Debe de ingresar la CI si el usuario apoderado representa a una persona física ó el RUT si el usuario apoderado representa a una persona jurídica con n° de rut.

* Luego de tener ingresado el poder podrás hacer las vinculaciones. Ingresando en el diagrama de vinculaciones primero debes de vincular al "apoderado" con la "constructora".

Al guardar los cambios quedará completo el registro de la obra.
« Última modificación: Junio 24, 2016, 09:56:13 am por czubillaga »