Autor Tema: No me deja realizar las vinculaciones  (Leído 1603 veces)

35555565

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No me deja realizar las vinculaciones
« en: Junio 27, 2016, 12:06:22 pm »
Inscribí una obra y en esta oportunidad no me habilita la pantalla de vinculaciones a realizar ningún movimiento, ¿qué hago mal?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:No me deja realizar las vinculaciones
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2016, 12:11:09 pm »
La obra quedó bien registrada? Cuál es el id de obra?

35555565

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2016, 10:46:48 am »
Si cuando registré la obra, el cartel confirmó la correcta inscripción, el n° de id es 126572.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2016, 10:58:43 am »
Te estan faltando una serie de pasos para completar el registro:

* (omitir los pasos ya realizados).

En la modalidad de Administración Directa la persona (física o jurídica) cumple 2 roles simultáneamente – Titular y Constructora Principal, mientras que si la obra es por Contrato el Titular decide contratar a una empresa constructora/contratista que estará a cargo de la realización de la obra.

1. Registrarse como empresa Constructora/Contratista – pág 20.

2. Registrar el Poder que habilite al usuario a representar a la empresa constructora/contratista – pág 22 (ver al final REGISTRO DEL PODER).

3. Registrar al Titular – pág 24 (dueño del bien o padrón).

4. Registrar la Obra – pág 31. Se indican todos los datos de la obra (dirección, fechas estimativas de comienzo y fin, tipo de obra, etc).

5. Realizar las vinculaciones con la obra creada en el punto anterior:

A) Vincular empresa Constructora/Contratista Principal – pág. 39.

B) Vincular Titular (dueño del bien o padrón) – pág. 45.

REGISTRO DEL PODER

1. Constructora/Contratista es Persona Física. (sin RUT)

- Si el usuario apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y el Titular, debe adjuntar la CI.

(Titular = Constructora = Apoderado).

- Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y el Titular (un tercero), debe de adjuntar una carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas (vigencia un mes).

(Titular = Constructora ≠ Apoderado).

2. Constructora/Contratista es Persona Jurídica.

- Unipersonal.

Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

- SA.

Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- SRL.

Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- De Hecho.

Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

- Otro Caso

Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad (vigencia 1 mes).

35555565

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2016, 12:08:26 pm »
Pero todos esos pasos ya los he hecho en otras oportunidades la empresa constructora ya figura con el apoderado y el poder vigente y la empresa que nos contrata también ya está registrada.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2016, 12:15:02 pm »
Tenes que hacer las vinculaciones entonces.

35555565

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2016, 12:46:55 pm »
Cuando voy a vincular la constructora no me lo deja realizar, fui a consulta y edición y la empresa figura registrada. No entiendo que es lo que hago mal.

35555565

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2016, 01:09:18 pm »
Sigo si poder vincular, cuando voy a titular,  consulta y edición, no me aparece el titular de la obra, lo intento registrar y me dice que ya está registrado. En la empresa constructora voy a consulta y edición y aparece la constructora registrada con los datos correctos, pero al querer vincularla no lo logro hacer... Si la intento registrar nuevamente me dice error al registrar la empresa... Qué tengo que modificar?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2016, 09:50:26 am »
Por lo que tu mencionas tanto el Titular y Constructora ya estan registradas en el sistema de obras, por lo tanto tenes que omitir ese paso.

Si queres pasame el nº de rut de cada uno para chequearlo.

Por otro lado, para poder hacer las vinculaciones, el usuario apoderado tiene que tener un poder registrado en el sistema que indique esta representando a la empresa constructora.

El orden de las vinculaciones tiene que ser primero Constructora y luego el Titular.

Si el sistema no te permite hacer las vinculaciones tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerá el/los poderes que registrados en el usuario.

Verificar:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.