Autor Tema: Registro de Obra consulta  (Leído 730 veces)

Viviana Raquel Rocha Pedi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro de Obra consulta
« en: Septiembre 29, 2016, 01:03:15 pm »
Buenos días.

Estoy inscribiendo una Obra desde la Web de MTSS, Es por Contrato, sería Mantenimiento, limpieza, pintura de un Edificio de Altura 9 mts, se van a utilizar andamio tubular, serían 37 Jornales.
Mi consulta es a que Decreto 283/96-481/009, me amparo al que se necesita Plan de Seguridad e Higiene, o al que no se necesita?

Otra Consulta estoy teniendo problemas en ingresar la Ubicación dado que el único dato que tenfo es el Padrón y la Calle, no hay número de puerta.

Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Registro de Obra consulta
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2016, 02:22:13 pm »
Con respecto al decreto tendrías que consultarlo en la IGTSS, donde se encuentran los inspectores de turno en la oficina 108 - primer piso en el MTSS (Mdeo).

Ahí te podrán asesorar sobre los decretos vigentes que rigen para la construcción en lo referente a las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

En el caso de que los inspectores te indiquen que la obra requiere plan y estudio de seg. e hig., entonces tendrías que registrar la obra y vincular en ella al Profesional (arq/ing), al TSH (prevencionista) y los informes correspondientes.

Por otro lado, en el formulario para registrar la obra tenes que ingresar la dirección de la obra. Tenes que ingresar número de padrón, calle, nº de puerta, etc. Luego, haces clic en "Obtener localización por Geo- referentcia". Si luego de unos segundos, el sistema no encuentra la ubicación de la obra de forma automática, entonces tenes que ubicar la obra de forma manual.