Autor Tema: Ingreso Subcontratista  (Leído 1157 veces)

sferreira

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ingreso Subcontratista
« en: Octubre 20, 2016, 09:31:43 am »
Buenos Dias
Cuando intento ingresar a un subcontratista me aparecen todas las empresas, elijo la que quiero vincular pero cuando la vinculo me dice EL USUARIO NO TIENEN PERMISOS PARA LA ACCION.
Que puede ser? Como lo soluciono? Es bastante urgente, estoy desde ayer tratando de ingresar a un subcontratista.
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Ingreso Subcontratista
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 09:46:22 am »
Si el sistema no te permite hacer las vinculaciones se debe a que el PODER no esta bien registrado o no existe.

Tenes que acceder a la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Consulta y Edición.

En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa que el usuario apoderado representa. Si esta mal algún dígito tendrás que registrar el poder nuevamente escribiendo en el campo “Identificación del Representado” el n.º de RUT.

La otro columna que hay que verificar es la que dice "Vencimiento". Ahí tiene que figurar una fecha posterior al día de hoy.

Para editar este dato tenes que ingresar en el ícono de "Herramienta" que se encuentra a la derecha del renglón. Ahí podrás editar la fecha de vencimiento del poder.

Recordá que el MTSS considera que los poderes y certificados notariales tengan una vigencia de 1 o 2 años desde que son certificados y o actualizados por el escribano (para este tipo de trámites).

Si este es el caso, tendrás que actualizarlo y volver a escanearlo para adjuntarlo en el sistema.

Luego de tener el poder corregido tendrás que vincularlo en la obra con el apoderado.

sferreira

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2016, 11:28:47 am »
Gracias aparentemente pude.

Para ingresar al técnico prevencionista, donde lo ingreso? ya que en profesionales lo unico que se ingresan son arquitectos, ingenieros o constructores y en la parte de tecnicos, son para ingresar informes.

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2016, 11:38:17 am »
Para vincular al Técnico Prevencionista con la obra tenes que acceder al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono de TSH hacia la constructora. En la ventana que aparece tenes que buscar al técnico por la CI. Lo seleccionas y guardas los cambios.