Autor Tema: inscripción de consprcio  (Leído 1130 veces)

11922318

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
inscripción de consprcio
« en: Octubre 20, 2016, 11:57:44 am »
Tengo que inscribir un Consorcio formado por dos empresa. Por tal motivo no tengo un numero de RUT para identificarlo. Intente registrarlo con numero de cédula y no me lo permite ya que no esta en VENETUS.
Como puedo hacerlo ya que BPS me solicita que la obra este registrada para iniciar el tramite ????

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:inscripción de consprcio
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2016, 12:13:55 pm »
Para lo que tu planteas hay 2 opciones.

Opción 1- Para que la obra este registrada a nombre del Consorcio, el Consorcio tiene que estar previamente registrado en los diferentes organismos: en DGI con nº de rut, en BPS con nº de empresa y en el MTSS con nº de planilla.

Luego de que este creado el Consorcio podrás registrarlo con el nº de rut en el sistema de obras.

Opción 2- La otra opción es que se realice el registro de la obra donde figurará cada empresa por separado. En este caso, cada empresa tiene que estar registrada como constructora/contratista, y cada una tiene que tener un usuario apoderado en el sistema con el poder correspondiente ingresado.

Luego, una de estas empresas registra la obra y se vincula ella misma como principal y a su vez vincula también a la otra empresa como principal en la obra.

El sistema admite que haya más de una empresa constructora/contratista principal.

Independientemente de la opción que decidan, la o las empresas tienen que tener planilla de trabajo en el sistema Venetus para poder registrarse en el sistema de obras.

11922318

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2016, 04:00:28 pm »
muchas gracias !!!

11922318

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2016, 12:07:08 pm »
como puedo eliminar la dirección de correo de un profesional asociado

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2016, 12:15:03 pm »
Tendrías que mandarnos por mensaje privado el nombre completo, CI, y email del profesional para editarlo.