Autor Tema: Ayuda para completar registro  (Leído 681 veces)

maurete18

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda para completar registro
« en: Octubre 21, 2016, 12:54:57 pm »

Buenas tardes,

Les consulto: Registre Apoderado, Contratista (estos dos soy yo), Titular y Obra Y los vincule. No me dejaba imprimir constancia.
Ahora hice un poder que une al apoderado con el contratista osea con mi cédula de identidad, esta bien?
Aun no logro llegar a la constancia provisoria.
Les agradezco si me pueden ayudar.
Saludos!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Ayuda para completar registro
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2016, 01:00:30 pm »
Si la obra es por administración directa y tu sos el apoderado, constructora y titular, entonces tenes que registrar un poder en el sistema.

Tenes que acceder a la opción APODERADO/ Titulares, PODER/ Registro. Ahí registras el poder adjuntando la CI previamente escaneada.

Luego tendrás que ingresar al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono del PODER hacia el ícono del APODERADO. Seleccionas el poder que registraste. Cuando guardes los cambios el sistema te emitirá la constancia.

Si queres indicanos el id de obra para verificar.

maurete18

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2016, 01:26:49 pm »
Es por contrato, me faltaba el poder para que me dejara completar el proceso.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2016, 02:12:07 pm »
En ese caso, el archivo a adjuntar en el poder tiene que ser:

- Empresa Unipersonal.

Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

- Empresa SA.

Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- Empresa SRL.

Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- Empresa De Hecho.

Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

- Otro Caso

Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

* Tenes que tener en cuenta que en el campo "Identificación del Representado" tenes que escribir el nº de rut de la empresa que representas.