Autor Tema: VINCULACION DE ARQUITECTO  (Leído 15942 veces)

19780243

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
VINCULACION DE ARQUITECTO
« en: Mayo 28, 2014, 02:58:48 pm »
Buenas tardes:
Estoy registrando una obra nueva, pude vincular al titular ya que lo ingrese manualmente con número de rut. Ahora quiero vincular al arquitecto, pero cuando lo voy a registrar completando todo hasta adjuntando el título profesional me dice que ya está regristrado.... Entonces que ya está registrado voy a las vinculaciones y arrastro la pestaña "Profesiona", la rosada, y no me abre nada como para poner los datos... La única pestaña que si me deja adjuntar es la de la "Constructora" e ingreso el número de cédula del arquitecto y dice que no está registrado...

Mis consultas son: como hago para vincular al arquitecto y que más me faltaria para que me deje imprimir el Certificado...

Desde ya muchas gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:VINCULACION DE ARQUITECTO
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 03:24:24 pm »
Lo primero que tenes que vincular a la Obra son: el Titular y Contrastista. Luego le das aceptar cambios.
Si el poder tiene bien asociado al Apoderado con su respectiva Constructura, automáticamente tendría que aparecerte en el Diagrama el Apoderado con su Poder vinculado a la Constructora. Si esto no ocurre, el poder no esta bien ingresado (lo que imposibilita realizar cualquier modificación para vincular o desvicular).
Habría que revisar en la Pestaña: Apoderado/Titular, luego Poder, luego Consulta/Edición. Ahí debes de chequear la fecha de vencimiento que tiene el poder y el Nº de Identificación del Representado(dependiendo del tipo de persona puede ser CI o RUT) que coincida con el Nº de Identificación de la Constructora.
Una vez que este bien asociado el poder sobre la constructora, se podrá vincular el Profesional (Arquitecto o Ingeniero) con la Constructora. De la misma forma se podrá vincular al Técnico Prevencionista.
O sea, tanto arquitecto y/o ingeniero se tiene que vincular sobre la constructora y No sobre el Titular ni la Obra.

En el siguiente link podes visualizar un video tutorial donde detalla como realizar las vinculaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=pTt_1ShFnYM&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=5

19780243

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 02:20:54 pm »
Muchas gracias, leyendo otros mensajes aprendi a hacerlo...

El tema ahora es otro: mientras sigan en rojo en donde dice "NINGUNA" no te autoriza a imprimir el certificado??
Porque si es asi el numero de BPS no lo obtenemos hasta que no llevemos el certificado emitido por ustedes... es todo una cadena...

Y la otra consulta es que logre ingresar un poder, pero cuando lo incluyo en la pestaña del apoderado me dice que "el usuario no esta autorizado para esa accion"... ademas no se si puse bien el numero en "IDENTIFICACION", no se si es el numero que nos dio el mtss o es el numero del Certificado Notarial...
Muchas gracias y espero su respuesta!
Saludos!

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 06:59:16 pm »
Estimada,
En el caso de NINGUNA en rojo para la columna BPS, esta solo impide la obtención del certificado definitivo.
Es decir, sin ingresar el BPS, ud podra obtener el certificado provisorio, luego de ingresado ud, obtendra el diefinitivo
Gracias

47963148

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2017, 08:38:51 am »
Buenos días:
Tengo que vincular un Estudio de Seguridad e Higiene de la arquitecta en una obra pero al arrastrar la pestaña Profesional sobre la Contratista y al ingresar la cédula de la profesional no me sale nada como si no estuviera registrada. ¿Qué pasos tengo que seguir como apoderado para registrar a la arquitecta o es un trámite que lo tiene que hacer ella personalmente?
Gracias.
Saludos.

alima

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2017, 09:25:41 am »
es ella quien debe registrarse, y subir su titulo, para que tu luego la puedas encontrar
A las ordenes