Autor Tema: No puedo sacar constancia provisoria  (Leído 513 veces)

sergionery

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No puedo sacar constancia provisoria
« en: Enero 25, 2017, 11:14:04 am »
Buenos días,
Se trata de una obra por contrato. Ya vincule al titular de la obra y empresa contratista pero no puedo vincular el poder ni tampoco sacar la constancia provisoria, que debo hacer? El ID es 136166
Aguardo respuesta
Gracias
Saludos,

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:No puedo sacar constancia provisoria
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2017, 11:38:29 am »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerá el poder que registraste.

Verificar:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

** Recrodá que el usuario apoderado en el sistema (quien hace el registro de la obra) es el que representa a la empresa constructorta/contratista.

Luego de tener el poder registrado correctamente podrás vincularte con como Apoderado con la Constructora en la obra.

sergionery

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2017, 03:12:04 pm »
Gracias por su pronta respuesta. Disculpe mi consulta, pero es la primera vez que utilizo el sistema. Yo soy representante de la empresa titular de la obra, y no tengo poder sobre la empresa constructora que llevará a cabo la obra, lo que usted me dice es que la constancia la debe sacar la empresa constructora? Yo como titular no puedo? O que debo hacer?
Gracias
Saludos,

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 03:21:35 pm »
El registro de la obra lo debe realizar la empresa constructora/contratista principal a través del usuario apoderado.

La empresa constructora/contratista tiene que tener un usuario apoderado registrado en el sistema. A su vez, este usuario apoderado tiene que registrar el poder donde se indique que esta habilitado a representar a la empresa.

Luego es apoderado es quien hace el registro de la obra.

Para el MTSS el Titular es un dato informativo.