Autor Tema: Obra que es Administración directa y por contrato conjuntamente.  (Leído 1191 veces)

LGuerrero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenas,

Tengo la siguiente pregunta, tengo que instalar una cámara frigorífica para la cual para la platea voy a contratar a 4 obreros y para instalar la cámara a una empresa, por lo cual tengo una parte de la obra por Administración directa y otra por contrato como ingreso este caso en el registro de obra?

Desde ya muchas gracias por su amable tiempo.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Obra que es Administración directa y por contrato conjuntamente.
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2017, 09:05:54 am »
Tendrías que registrar la obra como Administración directa figurando como Constructora/Contratista Principal. Luego, cuando ingrese a la obra la otra empresa la vinculas como Principal.

También podrás editar el Tipo de obra seleccionado de Administración a Contrato en la opción OBRAS/ Consulta y Edición.

LGuerrero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2017, 10:27:44 am »
Muchas gracias,

A ver si entendí bien, primero pongo obra por Administración Directa y me pongo como Constructora principal Guardo e Imprimo la constancia y después Agrego a la Constructora por Contrato a la obra y campo el tipo de Obra a Por Contrato?

disculpe las molestias, muchas gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2017, 10:33:49 am »
Exacto. Primero registras la obra por administración directa siendo ustedes la constructora principal. Si ustedes finalizan las tareas en la obra e ingresa una nueva empresa, ahí modificas el tipo de obra a Contrato, en donde vinculas a esta empresa también como principal.

En el caso de que ambas empresas (ustedes y la otra) trabajen simultaneamente en la obra, el tipo de obra siguiría siendo administración directa.

LGuerrero

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2017, 11:37:55 am »
Muchas gracias,

Deseo vincular el titular a la obra ID 136493 pero me dice error el usuario no tiene permiso para esta acción.

estoy con el usuario 43003869 que es el apoderado.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2017, 11:44:30 am »
Lo primero que se vincula es la empresa constructora/contratista. Luego de guardar los cambios podrás vincular al Titular.

Recordá que el usuario apoderado en el sistema es quien representa a la constructora, por lo tanto, para poder realizar las vinculaciones el usuario debe tener el poder cargado por la constructora.