Autor Tema: USUARIO Y CONTRASEÑA  (Leído 881 veces)

pitubal

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
USUARIO Y CONTRASEÑA
« en: Enero 31, 2017, 02:09:15 pm »
Hola, estoy realizando la gestion para inscibir una obra, el titular ya hizo el tramite de sacar usuario y contraseña y realizó la constancia de trazabilidad, (adjunto lo que me mando para que me digan si lo hizo bien), la pregunta es: continúo utilizando su usuario y contraseña para seguir adelante con los tramites o tengo que sacar otro para mi? en este caso me tendría que registrar como apoderada y vincularme a la obra?
Estuve viendo el tutorial y pide numero de constancia de intendencia municipal, eso es el codigo municipal que aparece en los recibos de contribucion?
Como sigue el tramite luego? es una obra x administracion directa.
Gracias!
« Última modificación: Enero 31, 2017, 02:44:08 pm por pitubal »

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:USUARIO Y CONTRASEÑA
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2017, 02:30:54 pm »
Si la obra es por administración directa la persona cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora, por lo tanto, tiene que estar registrada de ambas formas.

A su vez, el usuario apoderado es quien representa al Titular y Constructora. Si el apoderado (o sea tu) va a registrar al obra necesita un poder certificado por escribano público indicando que estas habilitada a representar a la persona.

En el caso de que el usuario apoderado sea la misma persona física que el Titular y Constructora, entonces el poder que debe registrar en el sistema es la CI previamente escaneada.

*Los pasos para el registro de la obra son (omitir los pasos echos):

1. Registrarse como Usuario Apoderado – pág 17. Persona que tiene poder para representar a la empresa constructora/contratista.

2. Registrarse como empresa Constructora/Contratista – pág 20.

3. Registrar el Poder que habilite al usuario a representar a la empresa constructora/contratista – pág 22 (ver hoja siguiente).

4. Registrar al Titular – pág 24 (dueño del bien o padrón).

5. Registrar la Obra – pág 31. Se indican todos los datos de la obra (dirección, fechas estimativas de comienzo y fin, tipo de obra, etc).

6. Realizar las vinculaciones con la obra creada en el punto anterior:

A) Vincular empresa Constructora/Contratista Principal – pág. 39.

B) Vincular Titular (dueño del bien o padrón) – pág. 45.

C) Si la obra requiere los Servicios de Seguridad e Higiene se deben de vincular:

TSH – Técnico prevencionista – pág 52.
Profesional – Arq/Ing – pág 55.
Tanto el TSH y Profesional con su propio usuario deben de registrar y vincular el informe correspondiente (plan y estudio de seguridad e higiene) – pág 58/60.

D) Vincular una empresa sub-contratada (secundaria) – pág 63.

7. Imprimir Constancia Provisoria – pág. 72 (se presenta en BPS para registrar la obra en ese organismo).