Autor Tema: Constructora Secundaria  (Leído 12108 veces)

Karina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Constructora Secundaria
« en: Mayo 28, 2014, 11:32:02 pm »
Necesito obtener la constancia y soy subcontrato, la contratista principal me dio el permiso y ya aparece en mi avance de obras, cuando quiero vincular el poder al apoderado y una etapa de obra me da error, dice que no tengo permiso para realizar esta acción, porque pasa esto? como se hace?
Además cuando quiero descargar la constancia me pide la cantidad de trabajadores y un número de registro, cual es? donde se ingresa estos datos específicos a mi usuario como subcontatada sin modificar los de la contratista principal?
Gracias

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:Constructora Secundaria
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 01:12:36 am »
Estimado usuario, para poder trabajar sobre una constructora/contratista ya sea principal o sub contrato,
es necesario vincular el poder que lo habilita para poder trabajar con la misma, teniendo en cuenta 3 cosas.

1ra) Que la fecha de vigencia o vencimiento del poder sea mayor a la fecha en la cual ud esta trabajando, esto lo verifica en el menu Apoderados/Titulares sección, Poder clickeando en consulta y edición, alli se busca por identificación del poder y se revisa la columna vencimiento o vigencia. Si no se cumple se clickea en edición del poder y se cambia la fecha de vencimiento o vigencia.

2da) Que el campo representado contenta el numero de rut/CI de la constructora/contratista que ud desea trabajar. esto lo verifica en el mismo menu que la aclaración anterior, solo que se mira la columna representado. SI esto no se cumple debe crearse un nuevo poder con los datos validos.

3ro) Que si lo anterior se cumple asegurarse de arrastrar el poder sobre el icono del apoderado con su documento.

Teniendo en cuenta lo anterior, el sistema le permitirá vincular lo que desee al icono de de su empresa constructora (la sub-contratada, no la principal) ya que ud es apoderado del sub contrato no del principal

Sobre la constancia, intente volver a ingresar al sistema y probar nuevamente descargar la misma, no debe solicitarle ingrese cantidad de trabajadores para obtener la constancia

gracias

Karina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 09:34:55 am »
Ok ya revise lo que me indicaste, el vencimiento es en el 2015 (vencimiento de la C.I). La empresa es una unipersonal y registre la C.I como poder, en el campo representado debe ir el Nº de Rut o C.I?
Otra consulta, para dar permiso como contratista a un subcontrato lo único que debo realizar es la vinculación de la constructora secundaria y su apoderado, verdad?
Gracias

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 10:48:12 am »
Es verdad. Vincule a la empresa subcontratada mediante el RUT y a la misma el apoderado de ese subcontrato por el numero de CI que le pasaron.

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 12:20:24 pm »
Estimado usuario,

El campo representado lleva el numero de rut o ci de la empresa que le da poder al apoderado tal cual esta registrado.
Es decir si en el sistema la empresa que ud vincula a la obra figura el rut, entonces en el poder debe poner el rut en el campo representado.
gracias