Autor Tema: Registro de obra cooperativas de vivienda  (Leído 370 veces)

53096678

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro de obra cooperativas de vivienda
« en: Abril 03, 2017, 11:14:45 pm »
Buenas,

Estoy intentando registrar la obra de una cooperativa de viviendas,
Al registrar la obra se me asignó el ID 139530, registré titular, apoderado (presidenta de la cooperativa), poder (6361 de DGI), estudio de seguridad.
No me queda claro si tengo que registrar a la cooperativa como contratista para poder realizar las vinculaciones, ya que me lo indica como primer paso (de todas maneras no me permite ingresar un contratista).
Al momento de intentar vincular al titular de obra me indica que no tengo permisos.
No sé si registré bien el poder, si está habilitado, ni si me está faltando algún paso previo.
Agradezco comentarios.
Quedo en aguardo.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Registro de obra cooperativas de vivienda
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 09:23:41 am »
Si la obra es por administración directa la cooperativa cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora. Por lo tanto, debe de estar registrada de ambas formas.

Primer paso:

En la opción Apoderado/Titulares, Titular/ Registro podrás registrarla como Titular, y en la opción Const/Contratista podrás registrarla como Constructora.

En ambos casos (Titular y Constructora), el registro debería de ser por el rut. Previo a estos pasos la cooperativa tiene que estar ingresada en el sistema de Venetus con su Planilla de trabajo. De lo contrario, en el sistema de obras no podrás registrarla.

Segundo paso:

Una vez registrada la cooperativa como Titular y Constructora tendrás que vincularla con la obra. El orden de las vinculaciones es primero la Constructora y se guardan los cambios. Luego podrás vincular al Titular, al TSH, al Profesional y al resto de las opciones que correspondan.