Autor Tema: el usuario no tiene permisos, vinculo apoderado pero no poder  (Leído 783 veces)

valemachin

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
obra 139560,
vinculé obra a titular y constructora.
Me vinculo como apoderado pero no logro vincular el poder. Es una srl de la que soy socia. que debo hacer?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:el usuario no tiene permisos, vinculo apoderado pero no poder
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 04:10:28 pm »
Si la obra es por administración directa la persona (física o jurídica) cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora. Por lo tanto, debe de estar registrada de ambas formas.

Por lo que pude visualizar, en la obra registraste como titular a la empresa con el rut. También debería de estar registrada como Constructora por el rut, siempre y cuando, sea esta la que hace la obra ó esta a cargo de hacer la obra. Para ello, tenes que acceder en la opción Const/Contratista, Registro.

(Si la obra fuera por contrato, es la contratista o constructora principal la que debe hacer el registro de la misma).

Luego, el usuario tiene que tener el poder registrado en el sistema donde se demuestre que esta habilitado a representar a la empresa constructora/contratista (y en caso de ser administración directa, también representa al titular simultaneamente).

El poder se registra en la opción Apoderado/Titulares, Poder/ Registro. En caso de que el usuario apoderado sea uno de los socios de la SRL, entonces debe de adjuntar certificado notarial por escribano indicando tiene facultades para realizar el trámite.

Por último, luego de registrar la constructora y el poder, tenes que acceder al diagrama de vinculaciones y vincular la constructora con la obra arrastrando el ícono de "Constructora" hacia el ícono de la "OBRA".

Al guardar los cambios, el sistema te otorgará la constancia para presentar en BPS.

valentina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2017, 03:45:08 pm »
buenas tardes.
Yo tengo la empresa titular y la contratista cargadas. y el poder también peor al vincular no me permite. Me dice que no tiene poder. Como hago para vincular el poder o no se que debo hacer.

aguardo respuesta.
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2017, 03:59:18 pm »
El usuario apoderado en el sistema que hace el registro de la obra es quien representa a la empresa constructora/contratista, por lo tanto, tiene que tener el poder ingresado donde se declare que esta habilitado a representar a la empresa.

El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.