Autor Tema: obra Asministracion directa no puedo vincular al titular  (Leído 954 veces)

5067676

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
obra Asministracion directa no puedo vincular al titular
« en: Abril 27, 2017, 11:03:04 am »
Buen dia, estoy inscribiendo una obra por administacion directa donde solo debe vincular al titular de la obra, al hacerlo me dice que nio tengo permisos para hacerlo. El rut es 213649640017, tengo el poder activo.
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:obra Asministracion directa no puedo vincular al titular
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2017, 11:11:12 am »
Si la obra es por administración directa la persona que hará la obra cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora. Por lo tanto, tiene que estar registrada de ambas formas.

En el caso de ser una empresa que hará la obra por administración directa, para poder registrarla como Titular y Constructora por el nº de rut, la empresa tiene que estar ingresada previamente en el sistema de Venetus con su Planilla de Trabajo.

Luego de registrar a la empresa en Venetus, podrás ingresarla en el sistema de Obras como Constructora.

Por último, lo primero que se vincula es la empresa constructora con la obra. Al guardar los cambios podrás vincular al Titular.

5067676

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2017, 09:58:19 am »
Muchas Gracias por la respuesta!
En este caso la empresa tiene numero de planilla, pero me dice que no esta registrada en venetus.
Que debo hacer? INgresarla en venetus y enviar un tramite como renovacion comun?
Gracias!!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2017, 10:03:51 am »
Tendrías que registrar a la empresa en el sistema Venetus. Consulta en el email consultaplanilla@mtss.gub.uy con los datos de la cooperativa (nº de rut, de bps y de planilla) para que te puedan asesorar como enviar el trámite.

Una vez que este ingresada en Venetus podrás registrarla en el sistema de obras.

GONZALO FONTES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2017, 03:38:18 pm »
Que pasa si al momento de registrar la empresa como constructora me salta un error y no me deja seguir? este error puede originarse en que con anterioridad se registro la misma empresa pero con otro apoderado y no se le dio de baja a la vinculacion anterior? en caso de ser así, que pasos debo seguir? muchas gracias!

ssosa

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2017, 10:38:01 am »
Buenos días,

Puedes pasarnos algún dato de la empresa? RUT por ejemplo?