Autor Tema: OBRA MENOR CUANTÏA  (Leído 842 veces)

laren

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
OBRA MENOR CUANTÏA
« en: Mayo 09, 2017, 04:12:16 pm »
Estimados,
quería consultar porque voy ha realizar una obra de menor cuantía que es cambiar el ladrillo y pintar un deposito de agua en una azotea de un edificio de 10 pisos.
Las obras que he registrado siempre son de menor cuantía que no requieren plan de seguridad.
Mi consulta es si para esta tarea lo preciso y en caso de que si, como es que lo registro.

Muchas gracias, saludos!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:OBRA MENOR CUANTÏA
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2017, 09:12:37 am »
Tendrías que realizar la consulta en el MTSS en la sección de la IGTSS (Inspección General de Trabajo) en la oficina 108 del primer piso. Ahí te podrán asesorar los inspectores de turno indicando si las tareas que vas a realizar requiere un prevencionista y un arquitecto o ingeniero.

VictoriaLorenzo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2017, 06:54:52 pm »
Buenas tardes.

Estoy haciendo una inscripción de menor cuantía, y realmente no se que estoy haciendo mal, o que me esta faltando. No me deja emitir el provisorio de trazabilidad.
De hecho cuando quiero vincular al profesional, me dice que no tengo permisos para hacerlo. Y cuando quiero cargarlo como profesional me dice que ya esta registrado. Como puedo solucionar estos inconvenientes, tengo fecha para realizar el tramite ante BPS el lunes.
El Id de la obra es 141394
RUT de empres que ejecutara el trabajo es 217808710017
Aguardo por su ayuda.

Muchas gracias, Slds.

ssosa

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2017, 10:31:17 am »
Buenas tardes.

Estoy haciendo una inscripción de menor cuantía, y realmente no se que estoy haciendo mal, o que me esta faltando. No me deja emitir el provisorio de trazabilidad.
De hecho cuando quiero vincular al profesional, me dice que no tengo permisos para hacerlo. Y cuando quiero cargarlo como profesional me dice que ya esta registrado. Como puedo solucionar estos inconvenientes, tengo fecha para realizar el tramite ante BPS el lunes.
El Id de la obra es 141394
RUT de empres que ejecutara el trabajo es 217808710017
Aguardo por su ayuda.

Muchas gracias, Slds.

Buenos días,

Por lo que vemos, el profesional ya está vinculado. Lo que falta ahora es vincular al titular.

VictoriaLorenzo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2017, 12:59:19 pm »
Buenos dias, si ayer a la noche logre resolverlo, cuando es menor cuantia. Quien debe firgurar como titular?
Debo registrar al dueño del padron o la empresa que represento debe ser titular tambien?

Muchas gracias.

ssosa

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2017, 01:27:24 pm »
Buenos dias, si ayer a la noche logre resolverlo, cuando es menor cuantia. Quien debe firgurar como titular?
Debo registrar al dueño del padron o la empresa que represento debe ser titular tambien?

Muchas gracias.

Por lo que vemos en el registro de obras, la obra es por contrato, por lo tanto, el titular es el dueño del bien o padrón. La empresa que tú representas, es la contratista.

VictoriaLorenzo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2017, 02:21:32 pm »
Exacto el tiular del padron nos contrata, pero la modalidad de obra es menor cuantia privada. Y de ahi me surgue la duda.
Debo registrar en este tipo de obra, entonces al titular?

Muchs gracias, han sido muy amables

ssosa

• Moderador
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2017, 02:41:43 pm »
Si. El titular debe registrarse, incluso en obras por administración directa, donde el mismo es quien funciona también como empresa constructora.

VictoriaLorenzo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2017, 02:44:28 pm »
Muchisimas gracias!

Lo pude realizar sin inconveniente!
Buen fin de semana.

Slds.

ssosa

• Moderador