Autor Tema: obra por administración donde soy titular, profesional y empresa a la vez  (Leído 664 veces)

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Id 145257
Hola que tal, empiezo mi obra el lunes y no puede emitir la constancia provisoria, te cuento la situación: yo soy a la vez el profesional, titular y contratista, es obra por administración directa y yo soy la propietaria y la arq.
No sé si es al no tener poder ... no me doy cuenta ... porque un poder para representarme a mí misma no creo que tenga que hacer.

Saludos y gracias,
Cecilia

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:obra por administración donde soy titular, profesional y empresa a la vez
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2017, 08:38:37 am »
El usuario apoderado en el sistema es quien representa a la Constructora, por lo tanto, en tu caso, al ser tu mismo el usuario apoderado, titular y la constructora tendrás que registrar la CI previamente escaneada como "Poder" (es lo que demuestra que el usuario es la misma persona física que el titular y constructora).

Al ingresar en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro tendrás que completar el formulario que ahí aparece con tus datos:
"Identificacion del Poder:" escribis tu nombre.
"Fecha de Certificacion:" el día de hoy.
"Vigencia:" un par de años para adelante.
"Nombre Completo de quien certifica (Escribano o Institución):" escribis tu nombre completo.
"Identificacion del Representado:" escribis tu nº de CI completa sin puntos ni guiones.
Y en ADJUNTAR tenes que ingresar la CI previamente escaneada (puede ser una foto también).

Luego, de registrar el poder tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones y vincular el APODERADO con la Constructora. Te buscas por la CI y te seleccionas.

Cuando guardes los cambios, habrás completado el registro de la obra y el sistema te otorgará la constancia para imprimir.

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2017, 12:34:55 pm »
Muchas gracias !
Más que claro,
saludos

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2017, 12:44:17 pm »
Ya lo hice tal cual, sin embargo no me genera la constancia, las vinculaciones si me las dejo hacer, aparezco como apoderada e ingresado el poder, pero no se genera ...

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2017, 01:06:27 pm »
yo tengo unipersonal con rut de servicios profesionales, será eso ... lo hago así y veo

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2017, 01:09:53 pm »
no me queda claro porque mi rut no es para construccion es de servicios prof nomas, o sea supongo va todo con mi ci nomás no ?

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2017, 08:32:18 am »
´Buen día, el documento a ingresar debe ser el que utilice para realizar el F1 en BPS, si es la CI o el RUT

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2017, 09:30:49 am »
No me queda claro igual porque no puedo imprimir la constancia, no me contestaron esa pregunta. Me ingresé como titular, profesional, contratista e ingresé en el poder tal cual me dijeron la cédula y sigue sin aparecer la constancia que la preciso con urgencia.
saludos,
cecilia

cecit

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2017, 09:42:35 am »
ya pude, gracias, era el articulo quinto el problema