Autor Tema: cooperativa, socio apoderado fallece  (Leído 355 veces)

vpn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
cooperativa, socio apoderado fallece
« en: Agosto 16, 2017, 06:13:59 pm »
Buenas tardes. Soy socia de una cooperativa de viviendas. Al momento de empezar la obra (2015) se nos complico bastante para agarrarle la mano a regobra. El año pasado pudimos sin problemas agregar una constructora secundaria. El tema es que en su momento registramos como apoderado al único socio que tenía poder vigente al momento, como él luego no entendía el programa entre todos con su usuario y contraseña lo fuimos haciendo. Ahora entramos para agregar otra empresa constructora secundaria, con el mismo usuario y contraseña pero no nos deja agregarla, nos dice que no tenemos permiso. Al revisar el foro veo el tema de la vigencia del poder, y efectivamente está vencido desde octubre del año pasado. Pero además no se puede actualizar porque el usuario apoderado falleció en enero.
Cómo podemos hacer para ingresar un nuevo apoderado?
La obra es la 111222.
Agradecemos su pronta respuesta.


vpenna

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2017, 08:35:04 am »
Buenos días.
Lo que deben hacer es crear un nuevo apoderado con su poder correspondiente.
Cuando lo tengan creado y el poder registrado correctamente, por este medio nos avisan así podemos vincular al nuevo apoderado a la obra.
Si tienen inconvenientes en el registro del poder, también nos escriben para solucionar el error y seguir adelante ràpido.

vpn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2017, 10:27:14 pm »
Hola. Lamentablemente no nos permite esta acción tampoco. Pudimos subir los datos del nuevo apoderado, y el nuevo apoderado ya tiene su usuario, pero no está vinculado a la obra. Desde el usuario anterior, no se puede vincular a la constructora el nuevo apoderado. Será que les podemos enviar a alguna dirección de correo los datos del nuevo usuario y apoderado y uds lo vinculan?
Muchas gracias

vpenna

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2017, 08:30:30 am »
Buen dìa.
Pasanos por mensaje privado la CI del usuario anterior, la contraseña, el ID de obra, la CI del usuario actual y desde aca lo vinculamos. 

vpn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2017, 10:34:25 am »
envié mensaje aguardamos confirmación. gracias

vpn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2017, 02:59:28 pm »
Hola, estamos intentando vincular el poder del nuevo usuario a este y si bien reconoce que esta el poder registrado nos muestra el error "El usuario no tiene permisos para esta accion" y el mismo mensaje nos muestra cuando queremos registrar una constructora secundaria. Gracias por la ayuda que nos puedan brindar.

czubillaga

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2288
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2017, 03:10:55 pm »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

vpn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2017, 04:00:03 pm »
Bueno, estoy intentando editar el poder para corregir el dato del RUT, y si le doy editar no me aparece el campo correspondiente para modificarlo, por lo que intente eliminar el poder, para volver a reingresarlo desde cero, pero si bien, esta la opcion de borrar con el icono de la papelera, cuando le doy click para que lo haga, efectivamente me pregunta si quiero eliminar dicho poder, lo unico que hace es dejarlo como inactivo. Probe actualizar la pagina, cerrar sesion y volver a abrir para ver si en efecto ejecutaba la accion de eliminarlo y nada. Hay alguna accion que estare ejecutando mal? Gracias.

czubillaga

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2288
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2017, 04:04:30 pm »
Si esta mal el nº de rut tendrás que hacer el registro del poder nuevamente.

Observación:

1- En el campo "Identificación del Poder" - tendrás que escribir una identificación diferente que no haya sido ingresada en otros poderes. O sea, si tu tenes un poder registrado con la identificación: poder 1, al registrar un nuevo poder tendrás que escribir una identificación diferente, por ejemplo: poder 2.

2- En el campo "Identificación del Representado" - tendrás que escribir el nº de rut de la empresa que representas.

vpn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:cooperativa, socio apoderado fallece
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2017, 04:25:48 pm »
Perfecto, ahora si quedo pronto. Muchas gracias.