Autor Tema: Vinculacion  (Leído 453 veces)

Beatriz B.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Vinculacion
« en: Septiembre 04, 2017, 02:14:58 pm »
Somos empresa subcontratada, a la cual el titular hizo la vinculación, llegandonos por correo electrónico la confirmación. El tema es que cuando entro a Avances de registro de obra no me aparece la obra, a que se debe?? o que debo hacer??

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Vinculacion
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2017, 02:21:05 pm »
Antes que nada, la persona que tiene poder para representar a la empresa (principal y/o subcontrato) tiene que estar registrada en el sistema de obras como usuario apoderado.

A su vez, este usuario tiene que tener registrado el poder que le haya otorgado la empresa para representarla.

Luego, cada vez que la empresa va a ingresar a una obra le tiene que solicitar al Titular o a la empresa contratista que los contrató que los vincule a la obra.

Cuando el Titular o la Contratista haga la vinculación tiene que vincular a la empresa subcontratada por el rut y al usuario apoderado del subcontratada por la CI.

Una vez vinculada la empresa por el rut y apoderado por la CI, es esté último que podrá visualizar la obra en el sistema.

Beatriz B.

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2017, 02:55:43 pm »
Si eso ya lo hicieron, te envío adjunto comprobante de la vinculación. De todas maneras no podemos verla en avances de registro de obras.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2017, 09:25:45 am »
Te hemos respondido por privado Beatriz.

26363923

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2017, 10:57:49 am »
Buen día, estoy registrando una obra por administración directa de unos 158 jornales con 2 empleados. Logré vincular al titular y la "constructora", ahora estoy trancado porque NO me deja vincular el apoderado y el poder, por ende no me emite la constancia provisoria para BPS que la necesito de manera urgente. Les paso el número de registro de obra 148456 y agradezco si pueden ayudarme, sin duda hay algún paso que no estoy haciendo correctamente. Muchas gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2017, 11:24:16 am »
Te estaría faltando registrar el poder.

Tenes que acceder con el usuario y en la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro.

En el formulario lo completas con tus datos y en el botón de adjuntar tenes que ingresar la CI previamente escaneada (puede ser un archivo de foto).

Al registrar el poder (que en este caso será CI) tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones y vincular primero el Apoderado arrastrando el ícono hacia la Constructora. Luego guardas los cambios y vinculas el poder arrastrando el ícono hacia el Apoderado. Volves a guardar los cambios.