Autor Tema: ERROR AL INGRESAR LA EMPRESA CONTRATISTA  (Leído 2291 veces)

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
ERROR AL INGRESAR LA EMPRESA CONTRATISTA
« en: Septiembre 19, 2017, 11:54:40 am »
Buen dia, hoy ingrese la empresa contratista ( que ya estaba en Venetus ) asi que puse los datos basicos y autocomplete.
Complete departamento y localidad y le di Continuar y me sale un error "ERROR AL REGISTRAR LA EMPRESA"

Adjunto impresion de pantalla.

No entiendo que es lo que no esta bien, solicito si me pueden orientar.

Muchas gracias, saludos

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:ERROR AL INGRESAR LA EMPRESA CONTRATISTA
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2017, 12:00:22 pm »
buen día, este error sale cuando la empresa ya está registrada en el sistema de obras, por lo tanto se debe vincular directamente en el diagrama.

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2017, 12:42:43 pm »
MUCHAS GRACIAS !! YA PUDE HACERLO

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:ERROR AL INGRESAR AL PROFESIONAL
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2017, 01:04:06 pm »
HOLA DE NUEVO, AHORA NO PUEDO INGRESAR AL PROFESIONAL.

SI LO QUIERO REGISTRAR ME DICE, QUE YA ESTA REGISTRADO.
Y SI VOY AL DIAGRAMA Y ARRASTRO EL ICONO DE PROFESIONAL, HACIA LA OBRA NO REACCIONA.
SI ARRASTRO EL ICONO A LA EMPRESA CONTRATISTA, ME ABRE UNA PANTALLA PARA INGRESAR DATOS, PUSE LA C.I. Y AUTOCOMPLETE, Y CUANDO LE DOY EL OK, ME SALE ERROR "EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION"
ADJUNTO PANTALLA.

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2017, 01:15:36 pm »
Lo primero que se tiene que vincular es la constructora. Para ello tenes que arrastrar el ícono de la "Constructora" hacia el ícono de la obra. Buscas a la constructora por CI/RUT según corresponda y la seleccionas.

Al guardar los cambios tendrás que vincular al Titular de la misma forma. Por último, si la obra requiere la presentación de plan y estudio de seguridad e higiene tendrás que vincular al TSH y al Profesional arrastrando el ícono de "TSH" o de "Profesional" sobre el ícono de la Constructora. Ahí tendrás que buscar a la persona por la CI.

Todas las vinculaciones la podrá efectuar el usuario apoderado que tenga poder ingresado para representar a la Constructora. Si el poder, el usuario no podrá hacer las vinculaciones.

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2017, 02:35:41 pm »
La Cosntructora ya quedo guardado.
Cuando me decis de vincular al titular de la misma manera, es el titular de la empresa que realiza la obra o el titular de la empresa constructora ?

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2017, 02:37:35 pm »
Para el MTSS el Titular es el dueño del bien o padrón ("el que manda hacer la obra"). Esta persona puede ser tanto física como jurídica según corresponda. Primero la registrar como Titular, y luego en el diagrama de vinculaciones la vinculas con la obra.

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Consulta de Apoderado
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2017, 03:03:53 pm »
Otra consulta, tu me respondiste :

"Todas las vinculaciones la podrá efectuar el usuario apoderado que tenga poder ingresado para representar a la Constructora"

Yo soy titular de la empresa responsable y cargue la obra, el titular y la constructora.

No deberia cargarla, yo ?
Como la cargaria la constructora, si tengo que entrar con mi usuario y clave ?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2017, 03:16:28 pm »
En tu usuario (usuario apoderado de la constructora) tendrás que acceder a la opción Apoderado/Titulares, PODER/ Registro. Ahí registras el poder previamente escaneado que tenes para representar a tu empresa.

El archivo que tenes que adjuntar depende del tipo de empresa:

- Para Empresa Unipersonal, si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

- Para Empresa SA o Cooperativa, si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- Para Empresa SRL, si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- Para Empresa Soc. De Hecho, si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

- En Otro Caso, si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2017, 12:13:09 pm »
BUENOS DIAS, AVISE A LA EMPRESA CONTRATISTA QUE ENTRARA CON SU USUARIO Y VINCULARA SU PODER, EL TITULAR Y EL PREVENCIONISTA, SEGUN ME INDICARON.

PERO ME DICE EL TITULAR DE LA CONTRATISTA, QUE NO LE APARECE LA OBRA CUANDO INGRESA CON SU USUARIO.

YO LO VINCULE, ADJUNTO PANTALLA

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2017, 12:39:36 pm »
Tenes que vincular al Apoderado de la empresa Constructora también. El procedimiento se vinculan 2 cosas: la empresa por el rut y el apoderado de esta por la CI.

Al acceder al diagrama de vinculaciones tenes que arrastrar el ícono de "APODERADO" hacia el ícono de "Constructora" y buscar a la persona que representa a la constructora (o sea, el apoderado de esta).

Al guardar los cambios, este apoderado cuando acceda al sistema podrá visualizar la obra.

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2017, 01:03:54 pm »
YA INGRESE EL APODERADO Y AHORA QUIERO INGRESAR UNA EMPRESA SUB CONTRATISTA, ARRASTRANDO EL ICONO DE CONSTRUCTORA SECUNDARIA, SOBRE EL ICONO DE CONSTRUCTORA PRINCIPAL (SEGUN INDICA EL MANUAL) Y NO ME PERMITE.
SALE ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISO PARA ESTA ACCION

NO ENTIENDO, YA QUE EN OTRAS RESPUESTAS ME DIJERON QUE EL CONTRATISTA DEBE VINCULAR AL PROFESIONAL, AL PREVENCIONISTA Y AL APODERADO, ME DEJO SOLO VINCULAR AL APODERADO EL RESTO NO.

PORQUE DICE QUE NO TENGO PERMISO PARA ESA ACCION ?

ADJUNTO PANTALLAS

GRACIAS

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2017, 01:59:50 pm »
Para poder continuar con el registro de la obra necesitamos aclarar los roles que cumplen cada empresas y sus apoderados en la obra.

Por ejemplo:

Tu como usuario apoderado en el sistema, estas representado a la empresa Titular o estas representando a la empresa Constructora Principal de la obra?

30699924

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2017, 03:06:57 pm »
Bueno te comento, el titular de la obra es Takel Ltda, de cual yo soy soy integrante y apoderado.

Yo Aram Tavokjian, cree el usuario, me puse como apoderado y cree la obra.
Vincule a la contratista, que va a realizar la demolicion y el titular no veia con su usuario la obra para ingresar el resto.
El Sr.Eduardo Fullgraff, titular de de la empresa unipersonal, que habia ingresado como contratista, fue en persona hoy al MTSS y le dijeron que la empresa Takel, debia ser la Contratista principal, ya que su empresa iba a trabajar unos dias nada mas en la obra, que debia ingresarla como sub contratista.

O sea que el Usuario y Apoderado es Aram Tavokjian, la titular de la obra y contratista principal es Takel Ltda.

Pero me falta vincular la sub contratista, el profesional, el prevencionista y me dice que no tengo permiso para esa accion.

Sera porque aun no cargue el certificado notarial, en Poder ?

Aguardo respuesta para continuar, muchas gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2017, 04:15:45 pm »
El tema es el siguiente:

Si la empresa Takel Ltda contratará a varias empresas constructoras/contratistas principales para hacer la obra, debería de figurar en el registro de la obra como Titular y como Constructora/Contratista Principal.

Esto se debe a que de cierta forma Takel esta administrando o coordinando la misma.

Por lo que tu comentas y lo que yo pude visualizar, Takel esta vinculado como Titular en la obra. A su vez (por lo que tu mencionas) tu sos el usuario apoderado de Takel. Entonces, el registro de la obra debería de quedar con Takel como Titular y Constructora principal, siendo tu el apoderado de la constructora principal (de Takel).

Luego, tú tendrías que vincular a la empresa contratada como subcontrato de la Constructora (takel) y al apoderado ( Sr.Eduardo Fullgraff) del subcontrato.

Resumiendo, los pasos que tenes que hacer en el diagrama de vinculaciones son:

1- Arrastrar el ícono de la Constructora (empresa unipersonal) que figura vinculada hacia el ícono de Eliminar. Luego guardas los cambios.
2- Arrastrar el ícono de la Constructora hacia el ícono de la obra y seleccionas a Takel por el nº de rut. Al guardar los cambios, takel estaría vinculada en la obra como Titular y como Constructora/Contratista Principal.
3- Arrastras el ícono del subcontrato hacia el ícono de la constructora (takel) y buscas a la empresa unipersona por el rut. La seleccionas y guardas los cambios.
4- Arrastras el ícono del Apoderado hacia el ícono del subcontrato (unipersonal) y buscas por la CI al Sr.Eduardo Fullgraff. Al guardar los cambios, Eduardo con su propio usuario podrá visualizar la misma obra que tu.