Autor Tema: OBRA POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR CONTRATO  (Leído 336 veces)

estudiofdl

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
OBRA POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR CONTRATO
« en: Septiembre 22, 2017, 03:45:26 pm »
Buenas tardes,

Se consulta por una obra por administración directa que a su vez contrata a un contratista para hacer la parte eléctrica.

Se procedió a vincular dicho contratista en BPS, por lo cual ahora se trata de una misma obra, por administración y por contrato.

Quisiera saber quién vincula a dicho contratista en BPS, el titular de la obra o el contratista?

Muchas gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:OBRA POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR CONTRATO
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2017, 09:10:19 am »
La situación que tu planteas lo ideal sería considerar al Titular de la obra (dueño del bien o padrón) figuere también como Constructora Principal y Titular. Para ello, el titular debe de registrar la obra y vincularse como Titular y Constructora.

Posteriormente, podrá vincular a la empresa que hará la eléctrica como subcontratista.

estudiofdl

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2017, 01:48:26 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Seria constructora secundaria? No veo la opcion de subcontratista.

Intente arrastrar constructora secundaria, indique RUT y cantidad de trabajadores, pero el programa me dice que mi usuario no tiene permiso para esta accion.

Es el electrico que deberia vincularse a la obra? O soy yo titular de obra que debo vincular al electrico?

Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2017, 02:11:24 pm »
Cuál es el id de obra?

estudiofdl

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2017, 03:06:54 pm »
El id de la obra es 136398.

Mi usuario es el 15520394.

El RUT del eléctrico es 214854620012.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2017, 03:10:55 pm »
Para vincular a la empresa de eletricidad tenes que acceder al diagrama de vinculaciones y:

1- arrastrar el ícono "Constructora Secundaria" hacia el ícono de Constructora. Ahí tendrás que buscar a la empresa por el rut.
2- arrastrar el ícono "Apoderado" hacia el ícono de Constructora Secundaria. Ahí tendrás que buscar al apoderado que tiene la empresa secundaria.

La vinculación de una constructora secundaria siempre se debe de vincular a la empresa por el rut y al apoderado de esta empresa por la ci.

estudiofdl

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2017, 03:32:55 pm »
Muchas gracias por la respuesta, pero tras arrastrar Constructora Secundaria, cargar el rut e indicar el numero de trabajadores, se despliega el siguiente error en pantalla (adjunto imagen) y no muestra a la Constructora Secundaria en el diagrama, por ende no me deja cargar al apoderado.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2017, 04:02:13 pm »
No te permite hacer las vinculaciones porque el poder figura eliminado.

El usuario apoderado que realiza el registro de la obra representa a la constructora, por lo tanto, este usuario apoderado tiene que tener el poder ingresado para que el sistema le perimita hacer las vinculaciones.

- Si el usuario apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y el Titular, debe adjuntar la CI de este.

- Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y el Titular (un tercero), debe de adjuntar una carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas (vigencia un mes).

Luego, este poder que registres es el que tenes que vincularlo al apoderado en la obra. Al guardar los cambios podrás vincular a la constructora secundaria.

marcelo marquez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2017, 12:16:37 pm »
quien suscribe,titular de empresa rut 130087830017,quiero dejar constancia que se me vincula con obra nro99789,con fecha 26/9/17,dicha vinculacion no es correcta y deslindo todo tipo  de responsabilidad sobre la misma.
Marcelo Marquez

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2017, 12:22:42 pm »
La desvinculación se debe hacer directamente en el sistema. Tendrías que comunicarte con la empresa BERKES  que fue la que efectuo la vinculación.