Autor Tema: APODERADO TITULAR DE LA CONSTRUCTORA  (Leído 12114 veces)

ANDREA SOSA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
APODERADO TITULAR DE LA CONSTRUCTORA
« en: Mayo 29, 2014, 06:27:46 pm »
como se registra si el apoderado es el mismo titular de la constructora????o sea tengo una obra por contrato con titular del padron y contrato a un costructor que a su ves es el apoderado, no me permte seguir sino ingreso poder, no me despliega la constancia provisoria como hago?????????????

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:APODERADO TITULAR DE LA CONSTRUCTORA
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 06:35:28 pm »
Estimado, registra un poder donde adjunta cualquier documentación publica donde conste que el apoderado es el titular de la empresa constructora.

En el campo representado de dicho poder, debe poner el rut de dicha empresa constructora de la que es dueño, y la fecha de vencimiento/vigencia debe ser mayo a la de hoy, (coloque al menos 2 años)

luego al crear la obra, y vincular su empresa constructora a la misma, al salvar los cambios el sistema vinculara a ud como apoderado y al poder en cuestion de forma automatica.

Gracias

28551683

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2014, 12:12:01 pm »
Por favor ayuda! En mi caso es igual, el titular es el apoderado. Intento adjuntar una documentación que muestre que esta persona es la titular (tarjeta de RUT de DGI), y no me permite, adjunto, como que carga, pero despues no lo veo. Es formato JPEG. En formato PDF no me permite tampoco. En identificacion escribano y datos escribano se deja en blanco, no? En identificación pongo C.I. En fecha de creacion pongo la fecha de hoy y fecha de vigencia a dos años. Clickeo en rectificar pero me aparece este error: "form:j_idt217: Error de validación: se necesita un valor."

Otro problema que tengo es que tengo una obra por administración directa. No tengo la contraseña para entrar, clickeo en "Recuperar contraseña", y me dice que este usuario no tiene correo registrado. Pero si intento registrarlo me dice que el usuario ya se encuentra registrado (no es su primer obra). Por lo que deduzco no registramos en la anterior obra un correo electronico? El usuario es 13452121.

Gracias!, y espero pronta respuesta!, porque me urge para inscribirla mañana.
Saludos.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2014, 01:07:18 pm »
En nombre de escribano debe poner el nombre de la empresa. Luego de eso aunque Ud. no vea el adjunto le va a dejar registrar el poder.

28551683

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2014, 01:23:25 pm »
Muchas gracias!! Pude. Pero ahora quiero vincular, en Vinculaciones de obra, el poder al apoderado. Por lo que vi tengo que hacer eso para poder descargar la constancia provisoria... y me dice: "ERROR, EL USUARIO NO TIENE PERMISOS PARA ESTA ACCION". Cómo hago?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2014, 01:26:07 pm »
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado.

Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición, para verificar si en la columna "Representado" aparece CI (en caso de representar a una persona física) o RUT (en caso de representar a una empresa), y en la columna de "Vencimiento" que figure una fecha posterior a la de hoy.

El único dato que NO podes modificar es el del Representado, por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

Si lo que esta mal es la fecha de vencimiento lo modificas ingresando en el ícono de la derecha (Editar).

28551683

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2014, 01:51:59 pm »
Por lo que veo está todo correcto.  :(
Identificación: num. cedula apoderado.
Ident. escribano: no puse nada, intenté poniendo el RUT de la empresa, y me sale el mismo error.
Datos escribano: nombre de la empresa.
Fecha creacion: por defecto me sale 01/01/2000.
Fecha vigencia: 19/08/2016
Representado: nombre de la empresa.
Apoderado: C.I.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2014, 01:53:59 pm »
Pasame por privado el usuario y contraseña para verificar.

paula.lena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2014, 09:39:52 am »
Estoy tratando de vincular el poder al apoderado y me salta un cartel que dice que no tengo permitida esa funcion. Que sera que pasa? Gracias!

paula.lena

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2014, 09:56:33 am »
Se ve que registre el poder mal y lo elimne pero al ingresarlo de nuevo no me deja porque dice que ese poder ya existe, como hago?¿

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2014, 10:13:03 am »
Buen día,
debe ponerle un nombre distinto al que eliminó en Identificación del poder.