Autor Tema: VINCULACION DE UN CONTRATISTA  (Leído 591 veces)

CCECHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
VINCULACION DE UN CONTRATISTA
« en: Octubre 02, 2017, 03:30:16 pm »
Buenas trades,

Tengo problemas al ingresar a uno de los contratistas de la obra.

Voy a realizar la vinculacion, encuentro con el RUT a la empresa pero al seleccionarla me dice que no tengo permisos para realizar la acción. A que se debe? Que estoy haciendo mal?

Agradezco ayuda.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:VINCULACION DE UN CONTRATISTA
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2017, 03:43:56 pm »
Cuál es el id de obra y el rut de la empresa que representas?

CCECHI

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2017, 04:09:49 pm »
ID de la obra 147653
RUT del contratista 213572490016

Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2017, 09:44:06 am »
Para hacer las vinculaciones tenes que tener presente:

1- El usuario que puede hacer las vinculaciones sobre la Constructora es el usuario Apoderado de  ADUBAL S.A en este caso que es el que figura en la obra.

2- A su vez, este usuario apoderado para hacer las vinculaciones tiene que tener el poder "Vigente".
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 10:04:56 am por czubillaga »

36174811

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2017, 10:42:39 am »
Estimados,

Necesito vincular un contratista, encuentro el RUT de la empresa pero me aparece el error que no tengo permiso para hacerlo.
La ID de la obra es 147653, soy la apoderada del titular de la obra y pude vincular a otra empresa contratista que es ADUBAL.

Aguardo si pueden ayudarme con esto.

Slds

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2017, 11:18:53 am »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado.

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario. El que tenes asociado en la obra aparece vencido(id Ep. 826134 con fecha al "2017-09-30").

Tenes 2 opciones posibles para esta situación:

1- Solicitar a la empresa un nuevo poder y registrar el mismo, ó
2- Actualizar el poder ya existente accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

Ahí tendrás que solicitarle al escribano que te actualice el poder y escanearlo nuevamente para adjuntarlo. A su vez, tendrás que modificar la fecha de vencimiento 2 años desde la fecha en que fue actualizado.

En el caso de que decidas registrar un nuevo poder, tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones y vincular el mismo hacia el apoderado. Al guardar los cambios podrás continuar.

En el caso de que decidas actualizar el poder, al tenerlo ya vinculado en la obra podrás continuar con el resto de las vinculaciones.

Al escanear el poder, en lo posible configurar el escaner para que te genere un solo archivo (pdf) con todas las hojas que tenga. El sistema te acepta un solo archivo.

*NOTA:

La respuesta publicada es referida al usuario apoderado de la constructora principal. Ese procedimiento lo tiene que efectuar el apoderado de ADUBAL.

El titular es solamente un dato informativo en el sistema y no cumple un rol activo en el mismo.

Las vinculaciones siempre deben ser desde el usuario apoderado de la constructora.
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 11:22:01 am por czubillaga »

silmarqui

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2017, 02:27:58 pm »
Buenas tardes:
Estoy teniendo problemas para el registro de los subcontratistas de obra, ya son 2 subcontratistas que me informan que cuando entran a la obra donde los vinculé, no se encuentran vinculados. Sin embargo, a mí me llega el mail de vinculación y si imprimo la constancia de Trazabilidad, me figuran como vinculados y salen impresos en la misma.
La obra en la que me ha ocurrido esto es la Nº  122584 / 0010778985848 y el subcontratista en cuestión es  217556600018. ¿Me podrían informar qué es lo que estoy haciendo mal? Hasta ahora no había tenido ningún problema en este aspecto.
Gracias!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2017, 02:50:20 pm »
La vinculación de un subcontrato se hace en 2 pasos.

Primero se tiene que vincular a la empresa subcontratada por el nº de rut y luego se tiene que vincular al usuario apoderado del subcontrato.

Luego, cuando el usuario apoderado del subcontrato acceda al sistema podrá visualizar la obra la que fue vinculado tanto él como la empresa.

En la obra que tu mencionas aparece vinculada como subcontratada la empresa con rut 217556600018 y el usuario apoderado de esta.

Tendrías que verificar con el subcontrato si el usuario que tu vinculaste a la obra es el que ellos tienen como apoderado de la empresa.
Si esto es correcto, este usuario apoderado es el que tiene que acceder al sistema y podrá visualizar la obra.

silmarqui

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2017, 02:53:23 pm »
Y en el caso que ese apoderado esté incorrecto y sea otro, yo puedo modificarlo? Pues intenté hacerlo y me dice que no tengo permisos para hacerlo.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2017, 02:58:33 pm »
En ese caso tendrías que probar arrastrando el ícono de la constructora secundaria hacia el ícono de "Eliminar". Guardas los cambios y volves hacer la vinculación de la empresa y luego del apoderado.

Este procedimiento solamente lo puede hacer el apoderado de la empresa constructora/contratista principal.

silmarqui

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2017, 03:24:12 pm »
Gracias por su ayuda! Ya pude regularizar la situación.
Saludos!