Autor Tema: buenas tardes por favor su ayuda en ingreso de capataz  (Leído 178 veces)

Xime Males

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
buenas tardes por favor su ayuda en ingreso de capataz
« en: Noviembre 08, 2017, 03:31:26 pm »
buenas tardes, estoy intentando registrar una obra pero estoy bastante confundida, voy a ingresar al capataz, en este caso en la obra a ingresar van a trabajar el capataz y un oficial albañil, mi pregunta es al oficial albañil no se lo ingresa?? a que personas debo ingresarlas en el sistema  :-[ mils disculpas en realidad necesito ayuda

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:buenas tardes por favor su ayuda en ingreso de capataz
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 03:37:18 pm »
Tenes que tener en cuenta 2 cosas. Por un lado esta el trámite del registro de la obra y por otro lado esta el registro del personal dependiente.

En lo que refiere al personal dependiente, tenes que declararlos en el sistema unificado con el BPS en el sector de GAFI.

En lo que refiere al registro de obra, simplemente tu vas a registrar la obra detallando las características de la misma e indicar quien es el el Titular y quien es la Constructora principal.

Si por las características de la obra se requiere los servicios de seguridad e higiene, tendrías que vincular al TSH (técnico prevencionista) y Profesional (arquitecto/ingeniero).

Xime Males

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:buenas tardes por favor su ayuda en ingreso de capataz
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2017, 10:38:47 am »
muchas gracias por su ayuda.