Autor Tema: Mano de Obra Benevola  (Leído 342 veces)

yony

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Mano de Obra Benevola
« en: Noviembre 14, 2017, 09:06:44 am »
Estimados estoy con un problema que me aparece en rojo donde dice informe de tsh. quiero registrar una obra por mano de obra benevola que por excigencias de bps debo poner como minimo 8 funcionarios los que trabajaran en horas y dias diferentes, necesito un tecnico provincionista de cualquier forma? el id de la obra es 150382. espero su comentario y si es por eso que me aparece en rojo el recuadro inoforme.
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mano de Obra Benevola
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2017, 09:30:11 am »
Lo que sucede es que declaraste que la obra se ampara en el decreto "Sin art. 5to", lo que indica que  se requiere la presentación de plan y estudio de seguridad e higiene.

En el caso de que la obra requiera la presentación de los informes de seguridad (plan y estudio), entonces debes vincular al TSH (técnico prevencionista) y al Profesional (arquitecto o ingeniero) quienes confección el plan y estudio respectivamente.

Una vez que se vincule a estos actores y se registre los informes de seg. e hig. con la obra, el sistema te habilitará la constancia provisoria.

Si la obra esta exceptuada, o sea, no se requiere el plan y estudio, entonces debes de modificar el decreto por el cuál se ampara la obra que seleccionaste en un principio.

Tenes que acceder al menú principal, obras/Consulta y Edición. Sobre el ícono de "Herramienta" podrás editar el decreto seleccionando "Con art. 5to".

Al rectificar los cambio el sistema te habilitará la constancia.