Autor Tema: vinculaciones  (Leído 306 veces)

40049834

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
vinculaciones
« en: Noviembre 17, 2017, 03:49:08 pm »
me podrias decir cual es el problema por el cual no puedo vincular el poder a la obra, y por lo tanto tampoco me da permiso para agregar el titular? muchas gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:vinculaciones
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2017, 09:28:58 am »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado o no existe.

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.  Si el usuario representa a una persona física debe aparecer el nº de CI.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas (o la CI en el caso de persona física).

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

Cualquier inconveniente envianos por mensaje privado usuario, contraseña y el id de obra para verificar indicándonos quién es el Titular y constructora.

erramuspe

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2017, 01:36:28 pm »
Hola, estoy registrando una obra por administración directa y no logro vincular la constructora (el mismo titular) y se supone que es la primera vinculación que tengo que hacer. A qué puede deberse?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2017, 01:47:44 pm »
Cuál es el id de obra?

erramuspe

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2017, 02:02:35 pm »
151732

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2017, 02:08:05 pm »
Tendrías que acceder al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono de la Constructora hacia el ícono de la obra. Ahí buscas a la persona por el documento y guardas los cambios.

Luego, arrastras el ícono del Titular hacia el ícono de la obra y seleccionas a la persona.

erramuspe

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2017, 02:31:29 pm »
El problema es que no me deja "arrastrar" los íconos.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2017, 02:32:08 pm »
Posiblemente sea un inconveniente del navegador. Intenta hacer el procedimiento con el Firefox o el Chrome.

erramuspe

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2017, 02:36:52 pm »
probé con ambos y no puedo arrastrar el ícono. Será que me falta algún paso previo?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2017, 02:40:55 pm »
Si no te permite arrastrar los íconos es un inconveniente del equipo. Tendrías que probar en otro dispositivo.

erramuspe

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2017, 03:02:31 pm »
No permite arrastrar con el mouse incorporado a las notebook. Si se hace a traves de una pantalla touch sí se puede hacer. Muchas gracias por tu tiempo y disposición.

34977889

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2018, 10:05:01 am »
Buenos días,
No me deja vinvular el poder al apoderado de la empresa que es el propio titular, me dice que no tengo permisos para esta acción.
ya que la obra es administración directa por el propietario, donde el es titular y empresa constructora.
id obra: 153205 - titular: 34977889
Me falta solo esto para conseguir el numero de trazabilidad, agradezco ayuda.
Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2018, 09:53:06 am »
Si la obra es por administración directa la persona cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora, por lo tanto, debe de figurar de ambas formas.

Para completar el registro de obras tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones y:

1- Desvincular la Constructora que figura vinculada arrastrando el ícono de "Constructora" hacia el ícono de "Elminar". Luego, guardar los cambios.
2- Vincular a la persona como Constructora arrastrando el ícono hacia la obra. Buscar la persona por CI y seleccionarla. Luego, guardar los cambios.

34977889

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2018, 03:17:17 pm »
Buenisimo,
Ya me quedo bien y pude sacar la constancia provisoria