Autor Tema: Empresa Contratista no registrada en venetus  (Leído 15781 veces)

Gonzalo F

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Empresa Contratista no registrada en venetus
« en: Mayo 30, 2014, 12:23:24 pm »
Buen día, mi consulta es la siguiente: quiero hacer un registro de obra con empresas titular y contratista existentes. Cuando voy a ingresar la empresa contratista me dice que no esta registrada en venetus. Como herede esta empresa no se realmente que se hizo pero supongo que lo que sucede en este caso es que no se hizo planilla de trabajo y por eso no esta registrada, puede ser asi? o es otra cosa?

Agradezco despejen mi duda para poder continuar

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Empresa Contratista no registrada en venetus
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 12:39:26 pm »
Es correcto. Si la empresa no figura registrada en Venetus, entonces no puede realizar el registro como Constructora

asgestoria

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2014, 12:25:38 pm »
Estimado, pero si la Constructora resulta que es la misma Titular al ser obra por Administración Directa, no es posible que esté registrada en Venetus previamente ya que antes del Venetus debe estar en BPS y para registrarse en BPS exigen el Provisorio. Como se hace en estos casos?

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 01:14:45 pm »
En el caso de administración directa, menor cuantía donde el apoderado es el titular de obra y es el contratista es decir contrata a los trabajadores directamente. Todo mediante personerías fisicas.

Ud. es el apoderado, el titular y al contratar a los obreros el contratista.

Por ende, los pasos a seguir son.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

2) Registra una empresa constructora/contratista como persona física y tipo de documento Cedula_UY, y luego ingresa sus datos, ya que como comente anteriormente, ud. sera el contratista.

3) Registra un poder, donde la identificación del Representado sera su cedula, y en tipo de identificación Cedula_UY. (Aquí el poder puede ser cualquier recibo o documento en donde conste sus datos y la dirección de la obra)

4) Registra un titular, con sus propios datos, persona fisica, tipo de documento Cedula_UY, ya que ud. sera el titular.

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

6) Una vez creada accede a la pestaña vinculaciones de dicha obra, allí ud arrastra el icono titular y se selecciona ud. mismo, arrastra el icono constructora y se selecciona ud. mismo
Al clickear en aceptar cambios, el sistema vinculara automáticamente a ud. como apoderado y el correspondiente poder (si realizo los pasos en otro orden, o el sistema no agrega el apoderado y poder automáticamente, deberá arrastrarlos Ud. mismo de forma manual)
Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS

acetramites

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2014, 05:39:40 pm »
Buenas tardes, tengo un caso similar.

El titular es un edificio con número de rut, que va a realizar una obra por administración directa.
Ya lo ingresé como titular  y al querer ingresarlo como contratista, me sale  "empresa no registrada en venetus"

Que hago?
Muchas gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2014, 09:17:37 am »
El edificio tiene que estar registrado en el MTSS ya que cuenta con nùmero de rut. Para ello, debe de registrarse en el sistema de "Venetus".
Una vez que este registrado como empresa en "Venetus", sí podrás registrarlo como Contratista/Constructora.

Mariela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2014, 12:06:59 pm »
Buen día, una pregunta: cuando dice "registrarlo en Venetus" se refiere a que haya tramitado la planilla de trabajo?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2014, 12:47:32 pm »
Para poder registrar una empresa en el sistema de Registro de Obras, la misma tiene que estar registrada en el MTSS a través del Venetus.

jabreu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2014, 03:54:10 pm »
buenas tardes, tengo un caso similar, es una coop. de viviendas, no puedo ingresarla como contratista por estar en el sostema venetus, hice la solicitud de registro ayer pero aún no me han enviado ningún mail con confirmación, también me hice un usuario para registrarla pero los tipos de empresa no son acordes, agradecería me informaran como prosigo ya que necesito el provisorio para poder registrar la obra en BPS. gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2014, 04:16:18 pm »
La coop. de vivienda debe estar primero registrada en Venetus. Una vez registrada en Venetus podrás registrarla en el sistema de obras.

Los pasos son los siguientes:

En el caso de administración directa, la coop. de vivienda debe figurar como titular y constructora.

1) Se registra como Apoderado en el sistema, una vez que obtenga la calve de acceso por email, ingrese al sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=04r0Gn_6rMU&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=4

2) Registra una empresa constructora/contratista (la coop. viv.).

Pág. 20 del manual de usuario.

3) Registra un poder. En el caso de que el usuario apoderado registrado en el sistema forme parte del directorio, se puede adjuntar el estatuto o algún documento que lo demuestre. En cualquier otro caso, donde el usuario apoderado sea un tercero deberá adjuntar un poder notarial certificado por escribano público.

Página 22 del manual de usuario.

4) Registra un titular (coop. de viv).

http://www.youtube.com/watch?v=ROQpkfVA4Ec&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=12

5) Registra la obra, según el tipo en cuestión, y el decreto por el cual se ampara.

http://www.youtube.com/watch?v=BmXWsoC0dZQ&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=15

6) Vincular constructora, y luego el titular. Pág 39 y 45 respectivamente.

18 Vinculacion contructora obra y apoderado
http://www.youtube.com/watch?v=2n2z2oD3Zb4&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=19

14 Vinculación y desvinculación de titular de una obra
http://www.youtube.com/watch?v=XJdsAOtmuiE&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=11

7) Luego al cerrar esta ventana, deberá poder obtener la constancia provisoria para la inscripción en el BPS.

17 Avances y Constancias
http://www.youtube.com/watch?v=mmxUhkRn8bs&list=PL0Z8QFdZGv4JeLy3oEM7mUMKRrJCZfF_3&index=17