Autor Tema: Titular existe pero no puede ser referenciado  (Leído 33 veces)

12661311

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Titular existe pero no puede ser referenciado
« en: Enero 18, 2018, 09:38:28 am »
Cuando intento dar de alta un titular el sistema me indica que ya existe, lo mismo pasa con el contratista pero cuando quiero referenciarlos no me lo permite, no me los muestra en la lista o me dice que no tengo permisos. Agradezco me orienten en cómo laudar esta situación. Gracias.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Titular existe pero no puede ser referenciado
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2018, 09:56:33 am »
Si ambos existen se buscan en la base de datos del sistema directamente cuando se esté vinculando.
Si te marca ese error es que el poder no está bien registrado (o nunca se registró uno).

- Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición para verificar si en la columna "Representado" aparece la CI (si se representa a una persona física) o el RUT (si se representa a una empresa).

El único dato que NO podes modificar es el del Representado por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

- El otro dato que tenes que verificar es que en la columna "Vencimiento" figure una fecha posterior al día de hoy. La fecha de vencimiento del poder lo modificas ingresando en el ícono de "Herramienta" (Editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados. En el caso de que este vencido el poder (que tenga más de 2 años de certificado) tendrás que actualizarlo o hacer un poder nuevo.

- Para registrar el poder tenes que ingresar en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Registro.

- Luego de tener el poder bien registrado podrás realizar las vinculaciones.