Autor Tema: EMPRESA CONTRATISTA  (Leído 203 veces)

lujangar74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
EMPRESA CONTRATISTA
« en: Enero 23, 2018, 04:17:55 pm »
BUENAS TARDES TENGO UNA EMPRESA EN LA QUE EL TITULAR Y LA EMPRESA CONTRATISTA ES UNA EMPRESA QUE SE CREO PARA UNA OBRA DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA, EL TITULAR DE LA EMPRESA ES UN EXTRANJERO, CUANDO QUIERO INGRESAR COMO EMPRESA CONTRATISTA A LA EMPRESA CON EL RUT QUE SE LE DIO, ME DICE QUE NO APARECE EN VENETUS DICHO REGISTRO. ESTA OBRA INICIO AYER POR LO QUE NO VA A APARECER EN VENETUS YA QUE ESTE NO SE UTILIZA CON EL INICIO DE LA EMPRESA
COMO HAGO PARA QUE VEA LOS DATOS DEL TITULAR DE LA EMPRESA

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:EMPRESA CONTRATISTA
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2018, 08:39:34 am »
Está inscripta en la Planilla de Trabajo Unificada?, si es así puedes enviarnos por mensaje privad el RUT, razón social y No. de BPS de la empresa para verificar.

lujangar74

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2018, 01:36:57 pm »
buenas tardes, si tiene planilla unificada, no ha ingresado personal porque no he podido ingresar la obra
los datos son:
Contribuyente:00040504570012
Empresa: 0000006943440
Denominación:BATTAGLIA - CARINA CLAUDIA

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2018, 10:30:47 am »
Si la obra es por administración directa la persona cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora, por lo tanto, debe de figurar de ambas formas.

Por lo que pudimos verificar la empresa esta registrada como Constructora. Tendrías que registrarla como Titular accediendo en la opción de Apoderado/Titulares, Titular/ Registro. El sistema de obras no reconoce el cero (0) a la izquierda, por lo tanto, el nº de rut que tenes que ingresar para registrar al titular es 40504570012.

Luego, habiendo registrado a la empresa como Titular y Constructora, el usuario apoderado en el sistema (que esta efectuando el registro de la obra) debe tener ingresado el poder correspondiente que indique que esta habilitado a representar a la empresa.

Las opciones son:

- Si la empresa es unipersonal y el usuario apoderado es el titular de esta, entonces se tiene que adjuntar la constancia de DGI o BPS como poder.

- Si la empresa es una SA o Cooperativa y el usuario apoderado es uno de los directores/ presidente debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

- Si la empresa es una SRL y el usuario apdoerado es uno de los socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

- Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

34421749

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2018, 06:42:17 pm »
Buenas tardes, les consulto por que no puedo registrar la empresa contratista. Completo todos los datos Formulario para Registro de una Empresa Constructora o Contratista, y me sale un error "ERROR AL REGISTRAR LA EMPRESA". HAce mas de una semana que no puedo solucionar este error. La empresa es RUT: 160340660015. O cual es el error.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2018, 09:22:47 am »
El error que te aparece se debe a que la empresa ya se encuentra registrada en el sistema, por lo tanto, tenes que omitir este paso y continuar con el registro de la obra.