Autor Tema: No tengo permisos para esta acción (Vincular a Profesional)  (Leído 443 veces)

Mariana Braga

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
No tengo permisos para esta acción (Vincular a Profesional)
« en: Enero 24, 2018, 10:39:24 am »
Buenos días. Estoy teniendo problemas para vincular a un profesional a una obra. Siempre realizó esto sin ningún problema, y desde ayer que estoy intentando y no me lo permite. La obra es por Contrato, cargué al titular, a la constructora y al apoderado (yo) pero cuando voy a vincular al profesional no me lo permite, aunque siempre lo hago sin problemas. Como lo soluciono? Necesito registrar la obra.
Gracias!

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:No tengo permisos para esta acción (Vincular a Profesional)
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2018, 10:43:12 am »
Buen día,
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado (o nunca se registró uno).

- Ingresa en el menu principal, Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición para verificar si en la columna "Representado" aparece la CI (si se representa a una persona física) o el RUT (si se representa a una empresa).

El único dato que NO podes modificar es el del Representado por lo que si esta mal tendrías que registrar el poder nuevamente.

- El otro dato que tenes que verificar es que en la columna "Vencimiento" figure una fecha posterior al día de hoy. La fecha de vencimiento del poder lo modificas ingresando en el ícono de "Herramienta" (Editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados. En el caso de que este vencido el poder (que tenga más de 2 años de certificado) tendrás que actualizarlo o hacer un poder nuevo.

- Para registrar el poder tenes que ingresar en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Registro.

- Luego de tener el poder bien registrado podrás realizar las vinculaciones.

Mariana Braga

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2018, 11:03:46 am »
Gracias!!!

vlopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2018, 03:13:53 pm »
Buenas tardes, en mi caso tengo registrado el poder, el apoderado y el titular y sigue sin dejarme hacer las vinculaciones. Ya probé hacer lo que dicen otros mensajes cuando les pasa esto pero no puedo solucionarlo. Me podrán ayudar? Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2018, 03:37:09 pm »
Cuál es el id de obra?

vlopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2018, 10:05:47 am »
ID 153171

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2018, 10:11:53 am »
Por lo que podemos visualizar la obra con id 153171 es por administración directa. Esto significa que la persona (física o jurídica) que hará la obra cumple 2 roles simultaneamente: Titular y Constructora Principal. Por este motivo, la persona tiene que figurar de ambas formas en el registro de la obra.

Luego de que la persona este registrada como Titular y Constructora tendrás que hacer las vinculaciones. Lo primero a vincular es la constructora arrastrando el ícono de "Constructora" hacia el ícono de la obra. Ahí te aparecerá una ventana para buscar a la persona por su documento con el que fue registrada (CI o RUT según corresponda).

Al guardar los cambios podrás vincular a la persona como Titular arrastrando el ícono hacia la obra. Por último volves a guardar los cambios.

vlopez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2018, 10:21:30 am »
Quedó muchas gracias!!!