Autor Tema: Inscripcion de Obra  (Leído 833 veces)

Marcio O

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Inscripcion de Obra
« en: Marzo 06, 2018, 09:36:32 am »
Buen dia,

mi consulta es por que quiero inscribir una obra publica NUEVA ( licitacion de Antel) ...lleno todos los datos del formulario de obra nueva,nro de licitacion y cuando doy continuar me abre una ventana que dice " Asegurese que ud no es SUBcontratista principal"·

Ahi me aparece un listado de obras  EXISTENTES ¿ me tengo que vincular a una obra Nueva que creo Antel ????

Si yo apreto la otra opcion que aparece en la ventana que es poner que soy contratista PRINCIPAL se me tranca la ventana y me pone : (x) Formato Incorrecto.

Agradezco una respuesta ya que no puedo avanzar con la inscripción

Atentamente ; Marcio Ottado ( 095 265 183)

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Inscripcion de Obra
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2018, 10:03:58 am »
Cuando completas el formulario para registrar la obra el sistema te muestra una ventana pequeña con las obras que estan registradas en las cercanías a la dirección que tu ingresaste.

En el caso de que seas un subcontrato te muestra las obras para que puedas vincularte. En el caso de que seas una Const./Contratista Principal tenes que hacer clic en "Soy Contratista Principal".

Por otro lado, el error que te aparece se debe a que estas ingresando un campo de forma incorrecta. El sistema te marca en color rojo el campo que esta mal ingresado. Esto se debe porque estas ingresando letras y el sistema solo acepta números o al revés.

Intenta el registro nuevamente y cualquier cosa indicanos el campo en donde te figura el error y con qué datos estas ingresando.

Marcio O

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2018, 12:30:51 pm »
Estimado,

ya pude inscribir la obra.

El tema ahora es que el Poder del Apoderado aparece como vencido en la web.

Ya lo actualice ( o sea cambie la fecha), es el mismo poder que no tiene fecha de vencimiento. Es necesario subirlo
scaneado de nuevo ?

Con eso basta para actualizarlo ?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2018, 12:36:06 pm »
El MTSS considera válidos aquellos certificados notariales que no superen los 2 o 3 años de antiguedad. En caso de que ya hayan pasado 2 o 3 años tendrías que actualizar el mismo con el Escribano para luego escanear y adjuntar el certificado nuevamente.

Marcio O

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2018, 01:16:55 pm »
Estimado,

ya subi el Poder que lo habian actualizado con un escribano a finales de 2016.

Tengo que pedir tambien el Titulo al escribano para subirlo scaneado ?

Cuando me entero que lo aceptaron ?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2018, 01:26:42 pm »
Los usuarios que sean TSH (Técnico en Seg. e Hig.) y Profesional Informante  (Arquitecto o Ingeniero) deben de adjuntar el título previamente escaneado.

En lo que respecta a los usuarios apoderados de empresa, solamente tienen que adjuntar el poder correspondiente previamente escaneado.

Todos los documentos que se adjuntan, ya sea el poder y/o los títulos quedan procesados en el sistema en el momento.

Marcio O

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2018, 01:31:26 pm »
Ya subi el Poder y cuando lo quiero unir al Apoderado en las vinculaciones de
Obra no me deja me pone : "El usuario no tiene permiso
para esa accion."

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2018, 01:47:04 pm »
Pasanos por mensaje privado usuario y contraseña para verificar.

Marcio O

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2018, 01:55:01 pm »
ok recien les envíe

Victor daniel

• Newbie
  • *
  • Hola me llamo daniel busco empleo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2018, 11:54:32 am »
Hola mi nombre es daniel soy nuevo en esto me gustaria saber como funciona desde ya agradezco!

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2018, 12:07:06 pm »
En la modalidad de Administración Directa la persona (física o jurídica) cumple 2 roles simultáneamente – Titular y Constructora Principal, mientras que si la obra es por Contrato el Titular decide contratar a una empresa constructora/contratista que estará a cargo de la realización de la obra.

1. Registrarse como Usuario Apoderado – pág 17. Persona que tiene poder para representar a la empresa constructora/contratista.

2. Registrarse como empresa Constructora/Contratista – pág 20. Si la empresa tiene número de RUT tiene que estar previamente ingresada en el sistema de Venetus.

3. Registrar el Poder que habilite al usuario a representar a la empresa constructora/contratista – pág 22.

1. Constructora/Contratista es Persona Física. (sin RUT)

◦ Si el usuario apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y el Titular, debe adjuntar la CI.

(Titular = Constructora = Apoderado).

◦ Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y el Titular (un tercero), debe de adjuntar una carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas (vigencia un mes).

(Titular = Constructora ≠ Apoderado).

2. Constructora/Contratista es Persona Jurídica.

◦ Empresa Unipersonal.

▪ Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

◦ Empresa SA o Cooperativa.

▪ Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

◦ Empresa SRL.

▪ Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

◦ Empresa Soc. De Hecho.

▪ Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

◦ Otro Caso

▪ Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

4. Registrar al Titular – pág 24 (dueño del bien o padrón).

5. Registrar la Obra – pág 31. Se indican todos los datos de la obra (dirección, fechas estimativas de comienzo y fin, tipo de obra, etc).

6. Realizar las vinculaciones con la obra creada en el punto anterior:

A) Vincular empresa Constructora/Contratista Principal – pág. 39.

B) Vincular Titular (dueño del bien o padrón) – pág. 45.

C) Si la obra requiere los Servicios de Seguridad e Higiene se deben de vincular:

▪ TSH – Técnico prevencionista – pág 52.
            ▪ Profesional – Arq/Ing – pág 55.
            ▪ Tanto el TSH y Profesional con su propio usuario deben de registrar y vincular el informe correspondiente (plan y estudio de seguridad e higiene) – pág 58/60.

D) Vincular una empresa sub-contratada (secundaria) – pág 63.

7. Imprimir Constancia Provisoria – pág. 72 (se presenta en BPS para registrar la obra en ese organismo).
    8. Imprimir Constancia Definitiva – pág. 78 (Luego de registrar la obra en BPS).