Autor Tema: VINCULACION DE TECNICO PREVENCIONISTA A UNA OBRA DE MENOR CUANTIA  (Leído 450 veces)

estudio mvs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Buenos días, es la primera vez que uso el sistema y estoy tratando de vincular al técnico prevencionista a una obra de menor cuantía, o sea que yo soy el titular y contratista de la obra, ya pude registrar la obra, pero cuando voy a la parte de vinculaciones y pongo la cédula del técnico prevencionista, me sale que no tengo permisos para esta acción. Alguien me puede explicar bien como hacer esta parte ya que busque por todo el foro y en el manual y no dice nada diferente al procedimiento que estoy haciendo.

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:VINCULACION DE TECNICO PREVENCIONISTA A UNA OBRA DE MENOR CUANTIA
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2018, 11:33:56 am »
Buen día.
Si te marca ese error es el poder no esta bien registrado (o nunca se registró uno).
Registra un poder, donde la identificación del Representado será su cedula, y en tipo de identificación Cedula_UY.

Si el apoderado es el titular, debe escanear la ci. En cualquier otro caso debe adjuntar poder con certificado notarial.

estudio mvs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2018, 01:02:22 pm »
Recien ingrese tal cual me respondiste y me dice que debo ingresar identificación del poder, fecha vigencia, fecha de certificación, nombre del escribano.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2018, 01:27:09 pm »
Para el registro del poder tenes que tener presente si la constructora/contratista es una persona física (con CI) o si es una empresa (con nº de rut).

1. Constructora/Contratista es Persona Física (con CI).

• Si el usuario apoderado es la misma persona física que la empresa Constructora/Contratista y el Titular, el poder a adjuntar es la CI. (Titular = Constructora/Contratista = Apoderado).

- En ADJUNTAR debe de ingresar la CI previamente escaneada.

• Si el usuario apoderado es otra persona física diferente a quién sea la empresa Constructora/Contratista y el Titular (un tercero), debe de adjuntar un poder notarial certificado por escribano público . (Titular = Constructora/Contratista pero ≠ Apoderado).

2. Constructora/Contratista es Persona Jurídica (con rut).

• Unipersonal: Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, el poder a adjuntar puede ser la constancia de DGI o BPS.

• Sociedad (cualquiera de ellas): Si el usuario apoderado es uno de los socios y/o directores de la empresa, el poder a adjuntar puede ser el estatuto o algún documento notarial donde figure la representación.

• Si el usuario apoderado no se encuentra en ninguno de los 2 casos anteriores (es un tercero), debe de adjuntar un poder notarial certificado por escribano público.

Campos del Formulario.

- “Identificación del Poder”: Es el nombre que se le asigna al poder en el sistema. Pueden ser letras y/o números.
- “Fecha de Certificación y Vigencia”: Desde cuando y hasta cuando estará vigente el poder.

(El MTSS considera los poderes notariales con una vigencia de 2 años desde la certificación).

- “Nombre Completo de quién certifica (Escribano o Institución)”:

• Si se adjunta poder notarial certificado por escribano público se debe ingresar nombre de este.
    • Si se adjunta estatuto de la empresa/institución, ingresa el nombre de la misma.
    • Si se adjunta constancia de DGI o BPS, se ingresa el nombre del titular (siempre y cuando el usuario Apoderado = al Titular de la unipersonal).
    • Si se adjunta la CI, se ingresa el nombre completo de la persona.

- “Identificación del Representado”: Debe de ingresar la CI si el usuario apoderado representa a una persona física ó el RUT si el usuario apoderado representa a una persona jurídica.

estudio mvs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2018, 02:35:39 pm »
Al ser una unipersonal estoy ingresando en el campo Nombre Completo de quien certfica el nombre de la razon social (en mi caso el nombre del titular de la unipersonal), en Identificacion del Representado puse el numero de RUT de la unipersonal, en Tipo de Identificacion puse RUT y adjunte la tarjeta de RUT de la empresa; me sigue dando error que debo completar los demas campos que aparecen con el signo en rojo.
Si pongo en los campos de Fecha de Certificacion y Vigencia, me seguia marcando que faltaba Identificacion del Poder, puse 1 alli y me dio como correcto todo.
A continuación fui a vincular al prevencionista y me sigue dando el error de que no tengo permiso para esa acción.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2018, 02:45:32 pm »
En este caso tendrías que poner en fecha de certificación 12/03/2018 y vigencia 12/03/2020 por ejemplo.

Este dato lo podes editar ingresando en la parte de PODER/Consulta y Edición, sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta".

Luego de hacer esto, primero intenta vincular el poder con el apoderado y guardas los cambios. Luego intenta vincular al prevencionista.

Cualquier cosa envianos el id de obra, con el usuario y contraseña por mensaje privado para verificar.