Autor Tema: NO ME DA EL PROVISORIO DE OBRA  (Leído 2348 veces)

28505753

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
NO ME DA EL PROVISORIO DE OBRA
« en: Abril 12, 2018, 01:26:48 pm »
Complete toda la inscripcion de obra, luego fui al avance de registro a realizar las vinculaciones, es una obra por contrato amparada al decreto 283/96 con art 5 asi que vinculé al titular de la obra y a la constructora, guardo los cambios pero no me da el provisorio.
Qué estoy haciendo mal? ya he inscripto obras de iguales características y no he tenido este problema

Agradezco su pronta respuesta.
Saludos.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:NO ME DA EL PROVISORIO DE OBRA
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2018, 01:28:10 pm »
Cuál es el id de obra?

28505753

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2018, 01:34:52 pm »
ID 156937

vpenna

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2018, 01:53:17 pm »
Le esta faltando ingresar los datos de tecnico prevencionista, arquitecto y estudio y plan de seguridad e higiene.

28505753

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2018, 01:56:45 pm »
pero si no corresponde todo eso, si voy a tener 4 personas trabajando, no hay ni altura ni profundidad, por que deberia ingresar todo eso?
Inscribi esta misma obra hace 5 meses y al final no se hizo, cuando la inscribi lo hice igual que ahora y no tuve problema, no entiendo por que ahora si.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2018, 01:58:26 pm »
Lo que sucede es que tu cuando creaste la obra en el sistema, al completar el formulario seleccionaste el decreto erroneo indicando que la obra requiere las medidas de seguridad e higiene.

Para modificar este dato tenes que acceder en la opción OBRAS/ Consulta y Edición. Sobre la derecha del renglón tendrás el ícono de "Herramienta" - Editar.

Luego, en el campo "decreto del cuál se ampara la obra" vas a visualizar 4 opciones:

- Las 2 primeras opciones son para obras menores de 30 jornales mientras que las últimas 2 opciones son para obras mayores a 30 jornales.
- Las opciones que dicen "Con art. 5to." indican que la obra no requiere la presentación de plan y estudio de seguridad e higiene, mientras que las opciones que dicen "Sin art. 5to" indican que la obra requiere la presentación de los informes de seg. e hig.

Tu tendrías que seleccionar el decreto "con art. 5to" si es que lo obra no estará en altura/escavaciones/demoliciones. Al guardar los cambios el sistema te emitirá la constancia.

28505753

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2018, 02:03:50 pm »
Bárbaro, era que habia completado mal evidentemente.
Ya pude sacarla.
Muchas gracias por tu atencion.

Saludos.

ggomez052018

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2018, 03:56:12 pm »
Cuál es el id de obra? 158639
Buenas tardes
Al intentar vincular el poder a la obra, me dice que el usuario no está autorizado para hacerlo, agradezco me digan cual es el error, hay algo que está trancando este trámite.
Muchas gracias

17364992

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2018, 02:46:05 pm »
Hola, me pueden indicar cómo obtener el provisorio de obra #164.611?
Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2018, 02:49:30 pm »
Falta vincular al Titular (dueño del bien o padrón). Tenes que acceder al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono del Titular hacia el ícono de la obra, luego guardas los cambios.

17364992

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2018, 12:22:15 pm »
Gracias, lo hice, ¿y ahora cómo obtengo el provisorio?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2018, 01:15:13 pm »
Por lo que podemos visualizar el registro de la obra ya quedo completo. Sobre la derecha del renglón tendrás el ícono para obtener la constancia provisoria (segundo ícono de la derecha).

farelutsa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
NO ME DA EL PROVISORIO DE OBRA
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2018, 03:12:55 pm »
HOOOOOOOOLA!
No se cual es el problema que no puedo sacar el provisorio.
Mi ID es el 166392
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2018, 03:30:30 pm »
Lo que sucede es que declaraste que la obra se ampara en el decreto "Sin art. 5to", lo que significa que se requiere la presentación de plan y estudio de seguridad e higiene.

Hay dos puntos a tener en cuenta.

1- Si la obra requiere la presentación de Plan y Estudio de Seg. E Hig., entonces se tiene que vincular al TSH (técnico prevencionista), al Profesional (arquitecto/ingeniero), y los informes de seguridad e higiene de cada uno de ellos.

Luego de que esten vinculados el TSH y Profesional con los informes correspondientes, el sistema te otorgará la constancia provisoria.

2- Si la obra esta exceptuada por este artículo, o sea, no requiere la presentación de Plan y Estudio de Seg. E Hig., debes de modificar el decreto por el cuál se ampara la obra.

Para ello, debes de ingresar en el menú principal, obras/Consulta y Edición. Sobre el ícono de "Herramienta" podrás editar el decreto seleccionando "Con art. 5to".

Al rectificar los cambio el sistema te habilitará la constancia.

* Recordá que las 2 primeras opciones del decreto indican que la obra tendrá menos de 30 jornales y las últimas 2 opciones indican que la obra tendrá 30 o más jornales en total.

farelutsa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2018, 03:41:45 pm »
El prevencionista y el arquitecto ya estan vinculados a la obra y puestos en el diagrama