Autor Tema: NO ME DA EL PROVISORIO DE OBRA  (Leído 2458 veces)

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:NO ME DA EL PROVISORIO DE OBRA
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2018, 03:50:33 pm »
Si, por lo que pudimos visualizar ya estan vinculados el TSH y el Profesional. Solo falta que cada uno de ellos (con su propio usuario) registren los informes de seguridad e higiene que le corresponden a cada uno y lo vinculen en la obra.

El plan debe estar vinculado al TSH y el estudio debe estar vinculado al Profesional.

Este procedimiento lo pueden hacer tanto el TSH y Profesional, como el usuario apoderado si tiene en su poder los archivos digitales.

35675977

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2019, 03:12:02 pm »
Disculpen,
no se si estoy escribiendo bien,
Necesito sacar el provisorio de la obra ID 171083.
No sabemos donde.
Además de que necesitamos vincular 1 contratista y esta a su vez sub contrata otras 2 los tenemos que hacer nosotros??'

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2019, 03:22:49 pm »
Por lo que pude visualizar, la obra fue registrada por un usuario apoderado (35675977) que es diferente al usuario apoderado que esta vinculado a la constructora (19287843). Por lo tanto, el trámite lo tenes que completar desde el usuario apoderado de la constructora, osea el 19287843 (sin usar el usuario que hizo el registro de la obra - 35675977).

El usuario apoderado (19287843) tiene que tener el poder registrado indicando que es quien representa a la constructora. El poder se ingresa en la opción Apoderados/Titulares, PODER/ Registro.

Luego, el usuario deberá acceder al diagrama de vinculaciones y arrastrar el ícono de PODER sobre el ícono del APODERADO. Selecciona el poder registrado y guarda los cambios.

A partir de ahí, el usuario podrá vincular a cada uno de los subcontratos arrastrando el ícono de Constructora Secundaria hacia el ícono de la Constructora. Busca a la empresa por rut y guarda los cambios. Cada empresa constructora principal o secundaria tiene que estar registrada en el sistema de obras y tener un usuario apoderado que represente a la misma.

38490875

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2019, 03:01:24 pm »
Buenas tardes, quisiera saber los pasos que nos faltan para poder obtener el provisorio.
El ID es 178634
Muchas gracias.

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2019, 09:28:14 am »
segun lo visto le fanta hacer las vinculaciones. tiene que ir al icono de las vinculaciones e ir vinculando a cada uno de los actores de la obra, la constructora a la obra, el apoderado y el poder a la constructora y luego al titular a la obra.

38490875

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2019, 10:37:59 am »
Al Adjuntar el poder me indica que no tenemos permisos para esta acción.

Como debemos proceder ??

Gracias.

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2019, 10:55:26 am »

El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar 2 cosas:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista o numero de cedula si es una persona fisica, que el usuario  apoderado representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa o la cedula de la persona  que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

Luego de haber registrado/corregido el poder, podrás hacer las vinculaciones.

En caso de persistir el inconveniente, necesitamos que nos envíes por mensaje privado el usuario, contraseña, id de la obra,de forma tal, de poder verificar en el sistema.

jguarachi@gmail.com

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2020, 02:44:23 pm »
Buenas tardes, quisiera saber los pasos que nos faltan para poder obtener el provisorio.
El ID es 193077
Muchas gracias.

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2020, 02:51:24 pm »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar 2 cosas:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista o numero de cedula si es una persona fisica, que el usuario  apoderado representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa o la cedula de la persona  que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este
dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

Luego de haber registrado/corregido el poder, podrás hacer las vinculaciones.

AndreaG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2020, 03:15:09 pm »
Me pasa igual

Buenas tardes, tengo un problema, no me deja vincular ni el poder ni el apoderado
MI duda es porque en el instructivo dice que si es sociedad de hecho basta con subir la constancia de BPS o DGI, pero aun asi me pide la copia del titulo habilitante de una escribana y datos de un poder
finalmemte subi un poder pero me sigue pidiendo eso. hasta que no suba la copia del titulo de la escribana no podrè vincular el poder y apoderado para obtener la provisoria?
Este tema es urgente ya que debo presentar esta constancia ante MIEM Lo antes posible

ID OBRA 193701

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2020, 06:24:44 pm »
el inconveniente es que tiene que vincular al Técnico Prevencionista y registrar el informe