Autor Tema: registro de extranjero  (Leído 9862 veces)

anbirriel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
registro de extranjero
« en: Junio 03, 2014, 10:21:46 am »
Buen día
Tengo a un extranjero que va a realizar tareas de mantenimiento en su propiedad, no se va a realizar con empresa contratista, los trabajos va a contratar él al personal.-
Como hago para registrar al extranjero que no tiene documento uruguayo??

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:registro de extranjero
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2014, 10:56:48 am »
El sistema solamente admite registrar obras a apoderados y/o titulares con documento uruguayo. No se puede registrar obras a nombre de una persona con documento extranjero. Tendría que gestionar la ciudadanía.

anbirriel

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2014, 11:27:40 am »
Me parece que tendrían que tomar en cuenta este tipo de registros también en el sistema, ya que últimamente hay muchos extranjeros (argentinos, Brasileros, Españoles, Italianos, EEUU) que se han venido a vivir al Uruguay y se realizan su vivienda o compran una propiedad la cual después la reforman y no por eso tiene que realizar una ciudadanía.-
Además un tramite de ciudadanía demora un montón de tiempo.-
Creo que esa no es la respuesta que ustedes tendían que dar, sino tienen que buscar una solución para este nuevo programa que implementaron.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 12:50:40 pm »
En el caso de que no gestione la ciudadanía tendría brindarle un poder notarial a una persona con documento uruguayo para poder realizar el registro de la obra.