Autor Tema: Registro de Datos Básicos de la Obra - Por Contrato  (Leído 304 veces)

45201544

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro de Datos Básicos de la Obra - Por Contrato
« en: Junio 28, 2018, 12:29:41 pm »
Buen día,

Tengo una obra de Administración por Contrato, cuando me pregunta a qué decreto me amparo tengo 4 opciones.
En las últimas 2 opciones tengo:
 - Con Art 5 Dto 283/96
 - Sin Art 5 Dto 283/96

Entiendo que en ambos casos (con o sin Art 5) si tiene 5 o más de 5 operarios lleva Libro de Obra verdad?

Lo que respecta a con o sin Art 5 se refiere a si supera los 8 mts de altura y 1.5 mts de profundidad nada más?

Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Registro de Datos Básicos de la Obra - Por Contrato
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2018, 12:41:44 pm »
Las opciones son las siguientes:

- Las 2 primeras opciones se refieren a obras menores a 30 jornales, mientras que las últimas 2 opciones se refiere a obras que superan los 30 jornales en total.

- Las opciones que mencionan "con art. 5to" indican que la obra no requiere los informes de seguridad e higiene (plan y estudio), mientras que las opciones "sin art. 5to" declaran que la obra requiere los informes de seg. e hig.

Si tenes dudas sobre qué decreto seleccionar tendrías que consultar con los inspectores de turno en la oficina del CAT para que te asesoren si necesitas tener en cuenta medidas de seguridad según las características de la obra.

45201544

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2018, 01:15:44 pm »
Perfecto, muchas gracias.

Y en ambos casos (con o sin Art 5) si tiene 5 o más de 5 operarios lleva Libro de Obra?

Gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2018, 01:19:02 pm »
Se requiere libro de obra cuando la obra requiere los servicios del técnico prevencionista. Si la obra no requiere prevencionista no lleva libro.

45201544

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2018, 03:07:35 pm »
Pero entiendo que se requiere solo cuando tiene 5 ó más empleados?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2018, 03:10:37 pm »
Nosotros te podemos indicar cómo hacer el registro de la obra y todo lo que se refiera al sistema de obras. Sobre los decretos y las medidas de seguridad que se exigen, es preferible consultarlo directamente con los inspectores.