Autor Tema: Luego de terminada la obra hay que desvincular ?  (Leído 19 veces)

Adriana Castro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Luego de terminada la obra hay que desvincular ?
« en: Agosto 07, 2018, 03:46:34 pm »
Muy buenas tardes.

Hace tiempo cuando se comenzó la modalidad de la trazabilidad por éste medio consulté si al terminar una obra y/o cuando una empresa se desvincula de una obra, también hay que quitar las vinculaciones en de la obra.
La respuesta fue que no, que sólo se vinculaban pues si se desvinculan no queda registro en MTSS.

Hoy en día una empresa me está pidiendo la desvinculación y me genera dudas si corresponde o no gestionar esas desvinculaciones.

Espero respuesta

Muchas gracias
Saludos
Adriana

czubillaga

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2347
    • Ver Perfil
Re:Luego de terminada la obra hay que desvincular ?
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2018, 04:14:04 pm »
Esta respuesta es mas que nada para aquellas obras donde intervienen varias empresas principales y/o subcontratadas.

Mientras una empresa este realizando tareas en una obra tiene que estar vinculada a la misma en el sistema de trazabilidad. A su vez, esta empresa tendría que tener la constancia del registro de la obra impreso asi como también el resto de la documentación que corresponda.

Si esta empresa ya terminó las tareas se puede desvincular de la obra en el sistema.  A partir del momento de la desvinculación no tendrá la posibilidad de visualizar la trazabilidad, o sea, no verá el registro de la obra ni tampoco podrá obtener la constancia provisoria/definitiva.

La empresa misma a través de su usuario apoderado puede desvincularse arrastrando el ícono de su "constructora" hacia el ícono de "eliminar". Cabe resaltar, que todo lo que haya estado vinculado con esta empresa quedará desvinculado de la obra (en el sistema).

No es una exigencia que las empresas cuando terminen sus tareas tengan que desvincularse en el sistema pero igual asi lo pueden hacer.

Si la empresa que esta vinculada en el sistema termino las tareas  en la obra y llega a ir a una inspección, esta empresa al no tener personal trabajando en la obra no tendría inconvenientes. Lo más trascendente para el MTSS es para aquellas empresa que esten trabajando en la obra cumplan con las medidas de seguridad que correspondan.