Autor Tema: declaracion jurada  (Leído 479 veces)

13530276

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
declaracion jurada
« en: Noviembre 27, 2018, 03:41:09 pm »
Buenas tardes, estoy registrando una obra  por administración directa de mas de 30 jornales, y me amparo al art 5, cuando doy continuar me dice que tengo que presentar declaracion jurada , y no se como es.
aparte  no me ubica la obra en el mapa, puede ser que tenga mal algun dato?
Me pueden ayudar ? como hago para seguir?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:declaracion jurada
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2018, 04:01:13 pm »
Luego de completar todos los campos del formulario el sistema te informa que el trámite es considerado una "Declaración Jurada". Ahí le tendrías que dar continuar.

Por otro lado, si al ingresar dirección, número y departamente, el sistema no te ubica la obra con la geo - localización, tendrás que ubicar la misma de forma manual en el mapa.

13530276

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 01:21:38 pm »
gracias, ya pude avanzar, ahora registre dos apoderados y en el registro del poder puse la constancia de dgi, en cada uno de ellos, y cuando voy a avance de obra esta en rojo  como que no registre ninguno, pero voy a ver en apoderados y estan los dos poderes registrados correctamentee, aparte no puedo vincular el poder a la obra. por que sera?
me podran ayudar

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 01:27:17 pm »
Cuál es el id de obra?

Seguramente lo que te esta faltando es hacer las vinculaciones. Sobre la derecha del renglón de la obra se encuentra el ícono de "Vinculaciones".

Al acceder al diagrama lo primero que se vincula es la Constructora con la obra. Al guardar los cambios tendrás que vincular al Titular.

13530276

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2018, 02:50:29 pm »
el id de la obra es 168381.
ya vincule constructora y titular

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2018, 02:58:23 pm »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado.

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados.

13530276

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2018, 03:44:47 pm »
ahora fui a poderes y en edicion elimine los dos poderes ingresados, porque en representado no habia puesto el rut de la empresa, y volvi a registro a ingresar todo de nuevo con el numero de rut de representado y me dice que ya esta registrado. en la edicion no me aparece el nuevo, solo los dos viejos

13530276

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2018, 04:14:08 pm »
realice un nuevo poder y puse como representante a la empresa con el rut, y fue aceptado, luego voy a vinculaciones y no me deja vicular el apoderado ni el poder. que es lo que hago mal ahora?

13530276

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2018, 04:19:15 pm »
Muchas gracias, pude hacerlo, disculpen las molestias, es que es muuy complicado

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2018, 04:23:56 pm »
13530276, disculpa la demora.

Pude visualizar y el registro quedó completo.

Cualquier otra consulta estamos a las órdenes.