Autor Tema: registro de obra por contrato / contratista  (Leído 140 veces)

52894487

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
registro de obra por contrato / contratista
« en: Diciembre 04, 2018, 04:04:17 pm »
Buenas tardes, estoy leyendo el foro y tengo un par de dudas con respecto a Registro de obra por Contrato. No entiendo bien como hay que hacer el tramite.
La obra en bps se esta registrando como obra privada por contrato, los propietarios contrataron a alguien que tiene empresa y es constructor y me contactaron a mi como arquitecta para hacerles el tramite en el bps, no hay ningún tipo de vinculación laboral con el contratista de mi parte, hoy me pidieron la trazabilidad en el bps y la verdad es que no se bien como hacerlo y poder explicar para q lo hagan o el propietario y/o contratista
Hoy llamé y me dijeron que el tramite vía web en el mtss, lo tiene que hacer el titular / propietario de la obra, pero no se si es así, si este tramite lo tiene que hacer el contratista / el propietario / ambos ? porque me quedan dudas después de leer el foro, porque leo por un lado que el titular vincula al contratista y por otro lado que el contratista tiene que hacer el tramite.
muchas gracias. aguardo respuesta
saludos

alima

• Moderador
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
Re:registro de obra por contrato / contratista
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2018, 09:10:18 am »
el que debe registrar la trazabilidad es la constructora

52894487

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2018, 01:33:31 pm »
y como es el proceso? porque solo he leído en el foro por administración directa.
muchas gracias

alima

• Moderador
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2018, 09:20:03 am »
en al pagina tienes el manual colgado