Autor Tema: Registro de obra por Contrato  (Leído 630 veces)

baconsultores

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro de obra por Contrato
« en: Junio 29, 2018, 01:52:06 pm »
Buenas tardes,

En caso de una obra por contrato, el responsable de registrarla es el Titular de la misma (sea persona física o jurídica) y a su vez también es quien ingresa la vinculación de la empresa contratista?

En ese caso, debería notificarle al titular de la obra los datos de la empresa contratista, el apoderado y la identificación del poder correspondiente?

O la inscripción la debe hacer el contratista?

Les agradezco,
Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Registro de obra por Contrato
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2018, 02:20:16 pm »
Si la obra es por contrato el registro lo debe hacer la empresa constructora/contratista principal a través del usuario apoderado.

Si el Titular (dueño del bien o padrón) decida contratar a más de una empresa constructora/contratista principal, en este caso, el titular puede optar por figurar él mismo como principal y registrar la obra. De esta forma, el titular podrá ir vinculando a la obra cada una de las empresas que va contratando.

52894487

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2018, 03:11:15 pm »
Buenas tardes, estoy leyendo el foro y tengo un par de dudas con respecto a Registro de obra por Contrato. No entiendo bien como hay que hacer el tramite.
La obra en bps se esta registrando como obra privada por contrato, los propietarios contrataron a alguien que tiene empresa y es constructor y me contactaron a mi como arquitecta para hacerles el tramite en el bps, no hay ningún tipo de vinculación laboral con el contratista de mi parte, hoy me pidieron la trazabilidad en el bps y la verdad es que no se bien como hacerlo y poder explicar para q lo hagan o el propietario y/o contratista
Hoy llamé y me dijeron que el tramite vía web en el mtss, lo tiene que hacer el titular / propietario de la obra, pero no se si es así, si este tramite lo tiene que hacer el contratista / el propietario / ambos ? porque me quedan dudas después de leer el foro, porque leo por un lado que el titular vincula al contratista y por otro lado que el contratista tiene que hacer el tramite.
muchas gracias. aguardo respuesta
saludos

alima

• Moderador
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2018, 09:11:25 am »
el registro debe hacelo la contratista