Autor Tema: Obra Menor Cuantia  (Leído 361 veces)

Roger Moran

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Obra Menor Cuantia
« en: Diciembre 14, 2018, 02:22:29 pm »
Buenas tardes, Nos comunicamos con ustedes ya que registramos una obra de menor cuantía en la cual el titular de la obra es una persona física.

Logramos registrar la obra, empresa constructora, titular, apoderado y poder respectivo. El inconveniente se nos genera al momento de realizar las vinculaciones.
Vinculamos el Titular, la empresa constructora y el apoderado sin ningún problema, pero a la hora de vincular el poder nos sale que no tenemos permiso para realizar dicha vinculación y nos rechaza el mismo.
Este seria el único paso que nos estaría faltado para poder sacar la constancia provisoria e inscribir la obra en BPS, agradecemos una pronta respuesta ya que necesitamos la constancia de manera urgente.
Desde ya muchas gracias.
Saludos

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Obra Menor Cuantia
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2018, 02:26:26 pm »
Necesitaría que me indicarás cuál es el id de obra, qué tipo de obra (por contrato o administración directa)?

Roger Moran

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2018, 02:37:12 pm »
El numero de Id es 168937, es una obra de menor cuantía por contrato, en la cual el titular y apoderado es una persona física.

Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2018, 02:53:55 pm »
Si la obra es por contrato (independientemente de si es menor cuantía o no), el registro de la obra lo debe hacer la empresa constructora/contratista a través del usuario apoderado que representa a dicha empresa. El titular no cumple un rol activo en el sistema.

El usuario apoderado en el sistema es que le representa a la constructora, por ende, este usuario debe registrar el poder donde se indique que esta habilitado a representar a la empresa.

Por lo que tu nos indicas hay 2 opciones posibles para completar el registro de la obra. O bien, el usuario apoderado registra un poder certificado por escribano público indicando que representa a la empresa Constructora, ó en el diagrama de vinculaciones debe de estar vinculado el usuario apoderado de la empresa constructora (no el titular).

Roger Moran

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2018, 03:11:31 pm »
Entiendo entonces, que debería realizar la inscripción de la obra desde el usuario del dueño de la empresa constructora? Estoy en lo correcto?

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2018, 03:31:25 pm »
Exacto, el usuario apoderado que debe hacer el registro es el que representa a la constructora.

Roger Moran

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2018, 04:57:38 pm »
Bárbaro, muchas gracias por la atención y pronta respuesta!

Roger Moran

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2018, 06:01:30 pm »
Realice el procedimiento nuevamente a través del usuario de la empresa constructora y vuelvo a tener el mismo error. Cuando llego a la parte de vincular el poder me sale que el usuario no tiene permiso.
Quisiera me den una mano pasa saber que es lo que estoy ingresando mal, pido disculpas por mi ignorancia pero es la primera vez que hago este tipo de registro.
El numero de ID 169255.

Muchas gracias, saludos.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2018, 09:33:22 am »
El error que te aparecer se debe a que el poder esta mal ingresado (o no existe).

Tenes que acceder en la opción Apoderado/Titulares, Poder/Consulta y Edición. Te aparecerán los poderes registrados en el usuario.

Verificar 2 cosas:

1- En la columna "Representado" tiene que aparecer el RUT de la empresa constructora/contratista que el usuario representa. Si esta mal este dato tendrás que registrar el poder nuevamente.

* Al registrar el nuevo poder, en el campo "Identificación del Representado" tendrás que escribir el RUT de la empresa que representas.

2- En la columna "Vencimiento" tiene que figurar una fecha posterior a la de hoy. Para editar este dato podrás hacerlo accediendo sobre la derecha del renglón en el ícono de "Herramienta"(editar).

* Para el MTSS los poderes notariales certificados por escribano público tienen una vigencia de 2 años desde que son certificados. Luego de tener el poder registrado correctamente tendrás que acceder al diagrama de vinculaciones y vincularlo con el "Apoderado".

Recordá que para las empresas el documento que tienen que adjuntar previamente escaneado es:

◦ Empresa Unipersonal.

▪ Si el usuario apoderado es el Titular de la empresa, debe adjuntar constancia de DGI o BPS.

◦ Empresa SA o Cooperativa.

▪ Si el usuario apoderado es el Presidente o Director debe de adjuntar certificado notarial de la sociedad. Fecha del acta indicando cuando comenzó a desempeñarse en el cargo y que se encuentra vigente a la fecha.

◦ Empresa SRL.

▪ Si el usuario apoderado es uno de los Socios debe de adjuntar certificado notarial relacionando la sociedad y que el socio tiene facultades para realizar el trámite.

◦ Empresa Soc. De Hecho.

▪ Si el usuario apoderado es uno de los Titulares de la empresa debe adjuntar la constancia de DGI o BPS.

◦ Otro Caso

▪ Si el  usuario apoderado no se encuentra en las opciones mencionadas anteriormente (es un tercero) debe adjuntar carta poder autorizando a realizar el registro de la obra con certificación de firmas y de la sociedad.

Vale

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro de usuario no me llega la contraseña
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2019, 12:58:27 pm »
Buenos días, estoy intentando registrar la usuario 39577422 y me quedo mal el mail por lo tanto no me llegara la contraseña. Debios ser vvazquez@incipiosrl.com.uy

Aguardo me lo puedan solucionar pronto para iniciar la trazabilidad.

Saludos.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2019, 01:04:40 pm »
Ya actualizamos el email en donde deberías de recibir la contraseña.

Vale

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2019, 01:17:27 pm »
Si, perfecto, gracias! Acaba de llegar.
Gracias
Saludos.