Autor Tema: Registro de Obra de Empresa con Contratista  (Leído 1340 veces)

CALVES

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Registro de Obra de Empresa con Contratista
« en: Enero 10, 2019, 04:23:11 pm »
Hola, somos una industria química que se registra como empresa constructora y va a contratar a una empresa constructora para que realice un mantenimiento.
Se registró el apoderado, se subió un poder pero cuando se quiere vincular la obra, nosotros somos la constructora principal aunque sólo estemos contratando otra empresa?
Porque cuando me pongo como constructora, me pide cantidad de personal vinculado y en realidad de nuestra empresa no va a trabajar nadie.
No puedo vincular el poder con el apoderado, ya verifiqué que aparezca en la identificación del representado el número de RUT de nuestra empresa.

Quedo atenta a sus comentarios,
Gracias

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Registro de Obra de Empresa con Contratista
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2019, 09:45:29 am »
El registro de la obra lo debe hacer siempre la empresa constructora/contratista principal. Hay que tener en cuenta que por cada nº de obra que otorgue el BPS tiene que haber un único registro de obra en el MTSS.

En el caso de que ustedes decidan (o tengan pensado) contratar a varias empresas durante el transcurso de la obra, lo correcto sería que ustedes figuren como Titular y también Constructora/Contratista Principal, de modo de ir vinculando y desvinculando a cada una de estas empresas en la obra. De cierta forma, ustedes estarían administrando/coordinando la obra.

Para ello, el usuario apoderado en el sistema tendría que haber ingresado el poder por la empresa de ustedes, registrar a la empresa como Titular y como Constructora/Contratista y registrar la obra.

Lo primero que se vincula es la empresa como Constructora, por lo tanto, en el diagrama de vinculaciones tendrán que arrastrar el ícono de la "Constructora" hacia el ícono de la obra. Ahí tendrán que buscar a su empresa por el nº de rut, seleccionarla y guardar los cambios.

Si el poder quedó bien ingresado, al guardar los cambios el sistema te reconocerá automáticamente la Constructora con su apoderado y este último con su poder.  A partir de ahí, tendrían que vincular a su empresa como Titular. Luego, vinculan a la  constructora/contratista que contrataron por el rut y al apoderado de la empresa constructora/contratista contratada por la CI (se vincula a la empresa por el rut y al apoderado de la empresa por la CI).

Si posteriormente contratan a otra empresa, ustedes tendrían que vincular a la nueva constructora/contratista de la misma forma que se describió anteriormente.

Tener en cuenta que si el sistema no te permite hacer las vinculaciones, el inconveniente se debe al poder (ó no existe, ó quedó mal registrado).

Si queres enviame por mensaje privado el usuario, contraseña y el rut de la empresa que representan para poder verificar lo ingresado hasta el momento.
« Última modificación: Enero 11, 2019, 09:50:01 am por czubillaga »

40801068

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2019, 03:49:47 pm »
Buenas tardes,

Me vincularon a una obra, me enviaron la vinculacion en el registro de obra, pero sin ingresar el plan de seguridad e higiene de esta vinculacion, entiendo que lo debo subir.
Podrían indicarme donde y como lo ingreso?

Me fije en Avances de obras y solamente me aparecen las trazabilidades que yo ingrese, no me aparece nada como vinculado ni nada nuevo.

Aguardamos comentarios.
Saludos

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2019, 10:20:53 am »
para poder subir el plan del Tecnico ,tiene que ingresar a la pestaña de Tecnicos- Informe de Seguridad e Higiene-Registro y adjuntar el archivo con el plan.
En el caso que sea un Profesional tiene que ingrasar en la pestaña de Profesional siguiendo los mismos pasos.

40801068

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2019, 12:25:19 pm »
Pero no lo debo asociar a ninguna obra o vinculacion?

Gracias
Saludos

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2019, 12:35:55 pm »
luego de tener el plan cargado tiene que asociarlo a la constructora

40801068

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2019, 12:21:30 pm »
Buenos dias,

Estamos intentando inscribir una obra en BPS por contrato, la cual es de 14 jornales, no es en altura ya que es Filtracion en apartamento
 interno, y trabajaran 2 obreros.
Entendemos que los requisitos para hacer trazabilidad son obras mayores a 30 jornales (ley 18.362 art. 356), o mas de 5 metros de altura, o mas de 5 obreros.

Igualmente nos están exigiendo para poder ingresarla ya que es por contrato (es la excusa, sin justificación legal).

Me pueden aclarar esta confusión por favor?

Gracias
Saludos

jahernandez

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2019, 12:38:50 pm »
en lo que corresponde al MTSS lleva la trazabilidad en los casos de tener mas de 30 jornales , si tiene plan y estudio de seguridad o si en BPS se lo piden .

40801068

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2019, 12:47:57 pm »
Muchas gracias
Saludos