Autor Tema: Datos de Constructora Secundaria  (Leído 11850 veces)

Karina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Datos de Constructora Secundaria
« en: Junio 04, 2014, 04:21:19 pm »
Luego de que la obra aparece en mi avance de registro de obra por el permiso otorgado por la contratista, donde ingreso mis datos de los decretos por el cual se ampara mis trabajos como subcontrato, inicio y finalización de los trabajos y cantidad de trabajadores?
Además el sistema permite vincular los informes SH a mi constructora secundaria aunque los trabajos de la contratista no lo requiera, osea que ellos no hayan vinculado estudio y plan?
Espero se entiendan mis consultas, gracias.

czubillaga

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Datos de Constructora Secundaria
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2014, 04:44:31 pm »
Karina,

Una vez que la empresa Constructora te haya vinculado a ti como subcontrato, tu debes realizar las vinculaciones permitentes que correspondan a tu tareas asignadas como empresa.
Si descargas el manual, en la pág 52 y 55 te describe como vincular Técnicos prevencionistas y Profesionales con la constructora.
De la misma manera, tendrías que vincular el Informe de Seguridad e Higiene (Plan y estudio), pag. 58 y 60 respectivamente. Previamente a vincular estos informes debes de registrarlos ingresando en el menú principal en:
- Técnicos y/o Profesionales
     -Informes de Seg. e Higiene
          -Registro.
Una vez registrados los vinculas al profesional que le correspondan como indicamos anteriormente.

Por otro lado,
si tu ingresas en el menú principal/ Obras/ Consulta y edición, ahí te detalla los datos principales de la obra a la que fuiste vinculada por la contratista como lo son la dirección, tipo de obra, decreto del que se ampara, etc.

Karina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2014, 05:04:05 pm »
La primer parte esta claro, pero con respecto a los datos de la obra donde tu me indicas estan los datos de los trabajos de la constructora no los mios, por ejemplo la fecha de inicio y finalización de mis trabajos no son las mismas que registra la contartista, puede ser que se registre y vincule una etapa de obra e ingrese dichos datos?

Gracias.

ybenelli

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 09:15:00 pm »
Estimado, al registrar la obra, se ingresan la fecha de inicio de la misma y finalizacion de la misma
ese periodo debe abarcar todas las tareas de la constructora principal y los sub contratos.
Si la constructora principal ha ingresado erroneamente esos datos debe corregirlos.

Asi como los decretos influyen para toda la obra, es decir aunque la constructora principal no requiera plan y estudio pero si lo requiere algún sub contrato, al registrar la obra el decreto a utilizar debe ser aquel que determine la necesidad de plan y estudio, luego le corresponde a la empresa que lo utilizara el registro del mismo en el sistema.

En cuanto a las etapas, es conveniente que ud registre las mismas (la que le corresponden a uds) a la empresa constructora que es sub contrato, para de esta forma definir en el sistema sus responsabilidades para con la obra, y evitar futuros mal entendidos.
GRacias